Valparaíso y Viña del Mar.

Actualizado: 7 de ago de 2019


#valparaíso #viñadelmar #santiagodechileen4días #chileeninvierno #escapadas



En nuestro viaje a Santiago de una semana, dedicamos un día para visitar Valparaíso y Viña del Mar. En esta apertura del post, nos interesa dejar claro que luego de conocer estos lugares, dan ganas de dedicarle más tiempo. Lo cierto es, que en nuestra primera vez, teníamos planificado una jornada completa y hoy día, ya estamos planificando nuestra segunda visita para dedicarle más tiempo.

¿CÓMO LO HICIMOS? Uno de los inconvenientes que tuvimos fue decidir cómo llegar a Valparaíso y Viña. Descubrimos que puede hacerse en transporte público realizando combinaciones, reservando algún city tour [existen varios] o bien la contratación de vans compartidas con chofer. Tomamos la opción del city tour con la empresa Santiago Trips, contactamos, intercambiamos números telefónicos, coordinamos y nos recogieron en nuestro alojamiento. Tienen un circuito preestablecido [el cual ofrecen] que incluye Valparaíso y Costanera de Viña del mar. Una parada para almorzar [no incluida en el precio] y otras para tomar tus fotos sin prisa.

Seremos breves en este post, Valparaíso y Viña del mar ofrecen mucho para explorar, pero el city tour sólo puede mostrarte algunas cosas, lo suficiente para querer volver. Disfrutamos de los diferentes miradores, de sus postales, de esos colores y de un poquito de esa idiosincrasia que no intentan ocultar los lugareños.

¿QUÉ VISITAMOS EN EL CITY TOUR? Llegar desde Santiago de Chile lleva aproximadamente dos horas. Una vez en Valparaíso fuimos recorriendo sus calles hasta nuestra primera parada en "casa Museo la Sebastiana" otra de las casas del escritor Pablo Neruda [costo de entrada no incluido], luego, recorrimos diferentes calles deteniéndonos para tomar fotografías y poder caminar por ellas, contemplar los grafitis y murales. En Viña del Mar recorrimos su costa, observamos los lobos marinos, la plaza del reloj de flores y la parte céntrica en general.

Lasagna de mariscos.

¿EN DÓNDE COMIMOS? Por sugerencias recibidas, llegamos al mediodía al restaurante Adaneva, ubicado en Avda. Borgoño 16000, Viña del Mar, Reñaca, región Valparaíso. Este lugar fue el único sitio gastronómico que visitamos, pero, puntualmente nos merece la opinión de que es un poco costoso, la carta no está mal, la atención es muy buena y el lugar nada extraordinario, está bien, no deja de ser otra opción. Existen muchos lugares, y entendemos la suerte del visitante inexperto. En el siguiente viaje, aportaremos datos más específicos y otras opciones.


Creemos no estar en condiciones de jerarquizar un número de cosas para realizar, sí sabemos que queremos volver al puerto de Valparaíso, pasear por el lado costero y fotografiar a los lobos marinos, buscar la foto que no trajimos, caminar por la noche entre sus callejuelas.

Viña del mar cuenta con un aire a Punta del Este (Uruguay), nos resultó familiar, de todas formas, podemos contar que es una ciudad con mucha vida, con una marcada diferencia a Valparaíso, incomparables entre sí, pero igual de hermosas. Tienen algo, no sabemos qué, pero vamos a regresar para averiguarlo...pronto, muy pronto!

Mira nuestro video de #valparaísoyviñadelmar



" ...eres la remendada proa de un pequeño, valeroso navío. "

Neruda, P. "Oda a Valparaíso"


[0598] 92687350.

MONTEVIDEO - URUGUAY.

  • aretéexplorer
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round