Uruguay: San Gregorio de Polanco, ruta 43 y ruta 6.

Actualizado: 10 de abr de 2020

#sangregorio #tacuarembó #escapadas #ruta6 #balsasangregorio


Para esta escapada diseñamos un recorrido con punto de partida en la ciudad de Montevideo rumbo al centro del País, Tacuarembó, puntualmente el Valle Edén para un almuerzo al aire libre y continuar rumbo a San Gregorio de Polanco para vivir los famosos atardeceres, dormir allí, cruzar por la balsa para continuar por la ruta 43 e incorporarnos a la ruta 6 hasta la ciudad de Montevideo. En este post, te contamos lo que nos encontramos en el camino!


Tacuarembó: VALLE EDÉN.


Todos hemos escuchado sobre este lugar, pero no todos lo conocen. Nosotros, éramos de los segundos, los que no conocían Valle Edén. Ubicado en el Departamento de Tacuarembó, en el kilómetro 208 de la ruta 26, este parque congrega a muchas personas cada fin de semana y temporada. Un parque para realizar un alto, un anclaje en la historia de Carlos Gardel, con posibilidad de vistar un museo que antes hacía de Pulpería frecuentada por el famoso tanguero. Como se ve en la foto, el Valle Edén tiene un famoso puente de madera colgante que la mayoría cruza para llegar al Museo, aunque puede accederse en vehículo también. El Valle es un parque habilitado para camping, realizar un descanso (nuestro caso) y aprovechar para conocer el entorno.

¿QUÉ VER? Aunque algo ya adelantamos, nuestra sugerencia en la visita al Valle Edén, a parte de sus localidades, es explorar el entorno, detenerse para un descanso, visitar el museo de Gardel, probar la propuesta gastronómica de allí y visitar la estación de trenes que todavía funciona. Si aún queda tiempo, cerca se encuentra la Pulpería de López, la Cueva del chivo con una cascada y vistas interesantes. Un poco más lejos puede conocerse las formaciones rocosas conocidas como 'las Marmitas'.


TACUAREMBÓ: SAN GREGORIO DE POLANCO.

#sangregoriodepolanco #tacuarembó #escapadas



Ubicado en el Departamento de Tacuarembó, desde sus orígenes denominado como 'paso Polanco', un cruce del Río Negro a estas alturas que convocaba a viajeros en este lugar. Más tarde, a mediados del 1800 un general que llevaba por nombre Gregorio, funda un asentamiento poblacional que luego se pasaría a llamar San Gregorio de Polanco.

Destino de muchas personas en la temporada de verano por sus arenas, sus aguas y un elenco de actividades hacen de San Gregorio una opción.

Actualmente revive con un nuevo paseo costero, un sector de camping y servicios turísticos diversos.

En nuestra visita, nos hospedamos en el HOTEL BALI, situado en el centro de San Gregorio, un nuevo proyecto hotelero que se destaca en el conjunto de ofertas. En materia gastronómica (nuestra materia favorita) debemos decir que al menos en esta visita, fuera de temporada, no encontramos grandes propuestas, pero cuenta con una serie de lugares para comer.