Uruguay: Salto del Penitente.

Actualizado: 19 de sep de 2019

#saltodelpenitente #uruguay #escapadas

Situado en el Departamento de Lavalleja, en el kilómetro 134 de la ruta nacional 8 se ubica este predio adquirido por donación a la Intendencia de este Departamento, desde entonces, se elabora un proyecto que respetara la topografía del lugar. El salto de agua que allí se registra, es un accidente geográfico, una corriente de agua perteneciente a un arroyo con naciente en las Sierras de Carapé.

De acuerdo a informaciones recabadas, el salto de agua registra los sesenta metros, generando lagunas y espejos de agua, en las cuales, los visitantes toman baños naturales. El predio se extiende por casi sesenta hectáreas que se distribuyen en diferentes sectores que permiten la realización de diversos deportes, camping, miradores y un parador - restaurante.


¿QUÉ ACTIVIDADES SE PUEDEN HACER?

Existe un elenco de actividades en la propuesta de los organizadores que abarca la posibilidad de realizar trekking, rappel, escalada, cabalgatas, y una de las más promocionadas: la tirolesa.


¿QUÉ SERVICIOS TIENEN?

Para disfrutar del entorno no hace falta de muchos servicios, pues, el paisaje es agradable y abonando el precio de acceso [$40] cada visitante puede utilizar las instalaciones, transitar los senderos y disfrutar de la geografía. Los accesos se encuentran en buen estado y la señalización es adecuada.

Vistas desde el restaurante.

Por su parte, los organizadores o administradores el lugar con un parking sin costo, gabinetes higiénicos, es posible arrendar bicicletas, caballos u optar por el camping o cabañas [refugios] para pasar la noche. Además, la existencia de una cafetería-restaurante rústicamente acogedora, con vistas hacia el salto de aguas.




'Excelente propuesta para pasar el día'.

Consideramos que una vez agotadas las actividades no queda mucho más para descubrir, su ubicación a mitad de otros destinos permite al visitante desviarse por unas horas o destinar una jornada al Parque Salto del Penitente. La atención del personal es excelente y los servicios brindados [al menos para nosotros] son correctos, hemos registrado en nuestras visitas una adaptación de los mismos a los nuevos tiempos.

Aunque a la fecha de nuestra última visita (2019) aceptan solamente dinero en efectivo, suponemos que pronto modificarán esta condición.

El lugar tiene gran concurrencia en los fines de semanas y feriados, lo cual, supera la capacidad - en ocasiones - de los servicios brindados, pero esto también sucede en las grandes atracciones turísticas del mundo. En definitiva, si se toman en cuenta estos pequeños tips, y te dispones a disfrutar del lugar, vale llegar hasta allí.

Puedes encontrar más información en la web del lugar: www.saltodelpenitente.com




[0598] 92687350.

MONTEVIDEO - URUGUAY.

  • aretéexplorer
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round