URUGUAY: Piriápolis. [Parte 1]

#escapadas #uruguay #piriápolis #piria #uruguaynatural


De la mano de Francisco Piria fue fundada en el año 1893, una ciudad de transformaciones entre cerros, signos ocultos, un castillo con historia, 25 kilómetros de playa, y atardeceres sobre una rambla costanera, que, según algunos fue construida a espejo de la Biarritz francesa, la elegante ciudad vasca al suroeste de Francia.

Al igual que otras ciudades balneario, Piriápolis forma el cordón de destinos seleccionados por muchos turistas y viajeros cada año.

¿QUÉ VER EN PIRIÁPOLIS?

Playa, sol y arenas.

El balneario, como se leerá a continuación, tiene mucho para ver e investigar. Pero es frecuente que el primer contacto sea con sus playas, pues, sus arenas blancas, sus aguas claras y la cantidad de circuitos de playa se conectan directamente con el descanso del visitante. Extensas arenas cerca de paseos de compras y otras atracciones turísticas, servicios náuticos y de entretenimientos. Existe algo de difícil descripción cuando se vive Piriápolis, una tranquilidad inusual, un aroma que poco se parece a algo pero a la vez se percibe cual dejavú.

Castillo de Piria.

Lo presentaremos como uno de los grandes atractivos de Piriápolis, por el histórico vínculo de Francisco Piria con la región, pero, advertimos que conocerlo implica bucear algo de la historia personal de Piria para poder relacionar otras informaciones presentes en Piriápolis. En medio de un proceso de formación de la ciudad, en agosto de 1897 precisamente, se culmina la construcción de este castillo, el que habitara Piria como residencia. En el año 1980 fue adquirido por la Intendencia de Maldonado y transformado en museo. Se encuentra abierto todos los días de temporada en el horario de 9 a 21 horas, entrada gratuita.

A partir del mes de marzo el horario de cierre es a las 17:00 hrs.

El Cerro del Toro.

A pesar de su deteriorado estado, es innegable la convocatoria que tiene este cerro a cada visitante.

No deja de ser una opción para el senderista, con una dificultad media para su ascenso, carente de servicios pero rodeado de un paisaje agreste. Desde la cima, se observa la ciudad y sus costas, el acceso no tiene costo y los atardeceres desde allí, no tienen precio.

El Cerro Pan de Azúcar.

Alrededor de 400 metros de altura, parado en puntas de pie entre Piriápolis y la ciudad de Minas, se encuentra este Cerro. En el ascenso es posible encontrar una reserva de fauna autóctona. En la cima, la gran cruz (1933) indica al senderista que ha llegado su descanso. Los brazos de esta cruz alcanzan los 12 metros, pudiéndose subir a ellos para contemplar las vistas que ofrecen.

Ascenso aerosillas.

El Cerro San Antonio.

Un ascenso clásico en aerosilla o andando. Con una altura de aproximadamente 130 metros, el también denominado 'Cerro Inglés' es una de las atracciones de Piriápolis. Podrá apreciarse en el ascenso la Virgen de los pescadores y la piedra fundacional de la ciudad. Una vez en la cima, se encontrará el templo de San Antonio con una distintiva nota, pues, ha sido traída la imagen desde la ciudad de Milán.

Paseo por las ramblas.

El paisaje invita a caminar, un recorrido apacible que en días de sol se disfruta más aún.

Bordeando las playas hasta el Puerto de Piriápolis es una propuesta que permite apreciar el Balneario desde diferentes lugares. Podrá verse las diferentes playas, El emblemático 'Argentino Hotel', paseos de compras, sus famosas heladerías, el Puerto de Piriápolis entre otros atractivos.


OTROS DATOS DE INTERÉS.

  • Hospedaje & Gastronomía

Piriápolis no es un balneario improvisado, por tanto, el visitante enfrenta gran oferta en alojamientos, desde los más económicos a los más distinguidos. Reservando a través del siguiente link, obtendrás un descuento en Booking.com y nos ayudas a continuar con este blog. Muchas gracias!

Camping: existe un conjunto de lugares aptos para camping, uno de nuestros favoritos es 'Camping Piedra Mora' donde es posible consultar disponibilidad y servicios en su web.

Gastronomía: de una temporada a otra siempre se generan nuevas alternativas que se suman a los clásicos de todos los tiempos. Por ello, la sugerencia es estar atentos a las tendencias y eventos gastronómicos.


  • Piriápolis por un día.


Como se ha indicado, Piriápolis puede conocerse sin prisa y a nuestro aire. Pero es frecuente la contratación de tours cuando poco tiempo se posee. Los tours siempre son una buena idea para organizar la visita, puedes reservar a través de nuestros afiliados en www.tuexperiencia.com

¿Sabías que tenemos una opción de visitar Piriápolis juntos? Podemos diseñar una visita de acuerdo a tus intereses, contáctanos y nos vamos de tour!

Conoce más opciones en Piriápolis en la segunda parte! #piriápolisparteII #escapadas #uruguay



0 vistas

[0598] 92687350.

MONTEVIDEO - URUGUAY.

  • aretéexplorer
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round