Uruguay: Atlántida, Canelones.

Actualizado: 9 de jul de 2020

#atlántida #uruguay #escapadas #tipsuruguay #eláguilaatlantida #quéhacerenuruguay


La ciudad balneario del Departamento de Canelones, Uruguay. Debido a sus costas al Río de la Plata (con apariencias de mar), esta ciudad fue desde sus inicios en 1911 un lugar de veraneo. A lo largo de los años y debido al desarrollo de toda el área metropolitana, Atlántida se ha convertido en una ciudad con pobladores estables pero sin perder su referencia como punto turístico de Uruguay.

En los meses de diciembre a febrero se considera 'temporada alta' como efecto del verano, la afluencia de turistas y la habilitación del circuito de palyas.

Destino de muchos turistas, con intercambios de viajeros cada quince días aproximadamente, copando año a año las rutas del este.

¿QUÉ VER EN ATLÁNTIDA?

EL ÁGUILA. Situado en el barrio-balneario 'Villa Argentina', esta construcción de grandes dimensiones casi oculto entre árboles y playa sobre la costa, no sólo es un monumento de atractivo turístico sino que también tiene una historia. Originalmente fue una casa-habitación que de acuerdo a información que pudimos recabar, perteneció a unos de los primeros habitantes del balneario, el Sr. Natalio Michelizzi, y construido por Juan Torres.

Por muchos años fue sólo un mirador casi abandonado pero recibiendo a muchas personas a diario para contemplar los atardeceres que desde allí, son absolutamente bellos. Hoy día, es posible visitar el interior del Monumento recientemente reparado, aunque podríamos agregar, que aún falta explotación del lugar.

Entre visitantes, mitos y leyendas respecto a su origen, rodeado de artesanos en temporada de verano, resiste al paso del tiempo, inmóvil con la vista en el horizonte.

ATARDECERES ÚNICOS.

Toda la costa uruguaya ofrece atardeceres, cada lugareño afirmará que en su residencia se encuentran los mejores atardeceres, pero, lo cierto es que todos estos rincones viven cada atardecer de forma única, el secreto radica en los ojos que los ven. Desde el Águila, cada tarde es frecuente encontrarse con personas para observar la caída del sol desde su terraza. Desde el escultura de Paez Vilaró también es otro ángulo excelente para contemplar los atardeceres.

LOS BARRIOS DE ATLÁNTIDA.

Visitar el Balneario de Atlántida, no sólo es playa, pues, además, es posible encontrar un conjunto de calles que atraviesan zonas de casas con imponente arquitectura, barrios distinguidos pertenecientes a familias que las han adquirido hace muchos años. También, nacen entre estas construcciones, otras que ofrecen una nueva arquitectura haciendo del paseo turista un recorrido fantástico entre bosques y costa.