Santiago de Chile en 4 días.

Actualizado: 19 de jul de 2019

#santiagodechileen4días #chile #farellones #vallenevado #escapadaachile

¿CÓMO LO HICIMOS?

Cinco días, cuatro noches y hacer todo lo posible fue el plan. Viajamos por Latam en vuelo directo por término de dos horas y media. Como es de estilo, previamente buceamos sobre las actividades que pretendíamos realizar sin encontrar mucha información, por tanto, teníamos datos parciales de la forma de llegar a nuestro hotel desde el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez. Luego de migraciones, de camino a la salida del aeropuerto, muchas personas ofrecen insistentemente traslados, no tomamos esta opción, sino la más económica: autobús. En el trayecto de salida existe un punto de venta de billetes para la empresa Centro Puerto y otro para la empresa TurBus. El costo del trayecto hasta...es de 1800 pesos chilenos por persona. Adquiridos los tickets, corresponde salir del aeropuerto y a la derecha puede encontrarse la fila para tomar el autobús hacia la ciudad.

Los tickets del autobús también pueden comprarse mientras se hace la fila o al conductor.
Recorrido Aeropuerto - Ciudad.

Aeropuerto - Centro. Recorrido de autobús. Requiere prestar atención al recorrido de los autobuses, pues, seguramente deberá el viajero combinar con algún metro para llegar a destino. Estos autobuses, a diferencia de otros países, no llegan al centro de la ciudad, sino, que recorren la periferia como puede verse en la imagen.

Los autobuses: tampoco están preparados para maletas, debes llevarlas contigo. Si transportan muchos pasajeros con equipaje, puede ser incómodo.

Nuestra experiencia: frente a la falta de información, que nos permitiera (como en otras ciudades) autonomía para movernos, nos bajamos un tanto lejos de nuestro hotel, por lo que, tuvimos que combinar con un taxi, pero siguiendo los consejos de polis...tomamos un taxista honesto, y la tarifa no fue nada del otro mundo.

Según se nos ha informado, en Santiago es frecuente la existencia de taxis no habilitados en busca de turistas distraídos. Consejo: precaución al tomar taxis en la vía pública.

¿EN DÓNDE NOS HOSPEDAMOS?

Reservamos en la Torre Tagle, una especie de hotel apart, equipado con lo básico para una estadía sin complicaciones. Lo mejor: su ubicación, a una cuadra de la Plaza de Armas. En esta zona prácticamente la mayoría de los puntos turísticos puede realizarse andando, aunque, la conectividad dentro de Santiago es muy buena, no es problema llegar a cualquier sitio utilizando el transporte público.

¿QUÉ HACER EN SANTIAGO?

Debe saber el lector que en cuatro días quedarán actividades para otra oportunidad, Santiago es una ciudad de grandes dimensiones y tiene mucho para explorar. Para no extendernos en el post, haremos breves indicaciones sobre los sitios a conocer.

¿CÓMO MOVERSE EN SANTIAGO? El metro siempre es un buen medio de transporte, tiene una tarifa diferenciada por horarios y conecta con los puntos esenciales de la ciudad. Naturalmente, el bus es la siguiente opción además de otros medios como taxis, remises y bicicletas. En nuestro caso, como es costumbre, caminamos todo lo posible y en otras ocasiones hicimos uso de la tarjeta bip!. Esta tarjeta puede adquirise en los puestos de venta y recarga, usualmente ubicados en cada metro, es combinable con metro y autobús. De sencillo uso, cargas los viajes que necesitas y sólo tienes que administrarlos.

Plaza de armas y peatonal. El centro neurálgico de Santiago. Desde allí puede generarse el primer contacto con la ciudad y su historia, pues, también es conocido como