Salamanca, España.

Actualizado: mar 22

#salamanca #españa #universidadsalamanca #quéhacer #tipssalamanca


Plaza Mayor, y dos cafés...
'Universal, magnífica, sabia, joven y dorada'. Así la define el portal spain.info, y creemos es una buena forma de intentar poner en palabras lo que se siente pasar por Salamanca.

En esta ciudad, como en ninguna, hemos vivido la cultura y la historia.


¿POR QUÉ VISITAR SALAMANCA?

Como en toda España sobran los motivos para llegar a ella, pero jerarquizamos algunos motivos que son, para nosotros, superlativos: su Universidad, una de las primeras de Europa y el motivo que nos llevó a ella en ocasión de intercambio estudiantil, una práctica que le ha valido reconocimiento mundial. Historia, cada sitio tiene una historia que contar, en las dos veces que estuvimos no nos alcanzó el tiempo para investigar todo lo que guarda Salamanca. Gastronomía, como en toda España, lo mejor de lo mejor. Arquitectura, es posible que alucines con sus Catedrales, sus torres, sus calles, su casco viejo. Además de estas razones, es una ciudad cercana a Portugal, y permite la visita en el día por ejemplo a Miranda de Duero (Miranda Do Douro) entre otras aledañas.


QUÉ VER EN SALAMANCA.


PLAZA MAYOR.

De estilo barroco, siglo XVIII, hoy día centro de la vida social de la ciudad, antes una plaza de mayores dimensiones constituyéndose como la plaza más grande de la cristiandad, denominada Plaza de San Martín. Más tarde en el tiempo (1724) de la mano del arquitecto A. Churriguera se rediseña la plaza y se traslada el Ayuntamiento. Ochenta y ocho columnas la rodean, centro de encuentro de visitantes, llena de vida a toda hora. Tomarse un café en ella tiene precio, pues, no suele ser económico pero vale la experiencia de la contemplación allí.