¿Qué saber antes de llegar a Praga?

Actualizado: 1 de may de 2019

#tipspraga #consejosútiles #pragaen4dias #antesdellegarapraga


En nuestra visita a Praga aprendimos algunas cosas que nos gustaría compartir. En la planificación de nuestro viaje leímos muchos viajeros y obtuvimos información útil. Otras informaciones no fueron del todo precisas, por ello, transmitimos nuestra experiencia esperando pueda aportar algo a vuestro viaje.


¿CUÁNTO DINERO PARA 4 DÍAS?

Hemos consultado muchas opiniones al respecto. Debe recordar al lector, que en todas nuestras entradas del blog, siempre nos referimos a experiencias propias, sobre las cuales se podrá estar de acuerdo o no.

Para cuatro días calculamos un mínimo basado en concepto de alojamiento, comidas, transporte, atracciones y algunas extras, más un importe por tipo de cambio. Así, nuestro presupuesto estuvo en aproximadamente 410 euros (o su equivalente en moneda checa). Adelantamos que nos excedimos un poco de lo calculado, pero con ese presupuesto puedes estar tranquilo para hacer una visita sin contratiempos, es más, creemos puede ajustarse mucho más debido a las múltiples opciones que ofrece Praga.

Casa de cambio. Kaprova 14/13, 110 00 Josefov, Chequia

¿EUROS, DÓLARES O CORONAS?

Aunque se conoce que República Checa a corto plazo adoptará el euro, de momento (2019) su moneda es la Corona Checa. Mayoritariamente, los precios se encuentran en esta moneda, algunos comercios aceptan euros, muy pocos dólares. El consejo es comprar coronas y sabrás que no tendrás dificultades.

Una inquietante duda es en dónde cambiar dinero. Nosotros decidimos cambiar en Praga, y seguimos el consejo de otras personas haciéndolo en una casa de cambio "segura" para eliminar posibilidades de caer en algún fraude. Antes bien, consultamos el tipo de cambio y preguntamos por las "comisiones" que cobran en algunos sitios. Su ubicación es muy cercana a la Plaza Vieja.

Otra manera de hacerte de coronas, es pagar con euros en algunos comercios y ellos siempre te devolverán en moneda checa, usualmente el tipo de cambio se mantiene o tiene muy poca diferencia. Aunque pagar con tarjetas de crédito implica ahorrarse las comisiones que eventualmente puedan cobrar algunas casas de cambio, cierto es, que para operaciones simples en la vía pública necesitarás de papel moneda, para un vino caliente, alguna salchicha, cerveza, souvenir, etc. En la foto, te dejamos el lugar donde siempre cambiamos sin problemas ni comisiones.



TRANSPORTE. Praga cuenta con varios tipos de transporte, como muchas ciudades, pero no podemos realizar un gran aporte, en tanto experiencia, porque no utilizamos ninguno!. De hecho, caminamos toda Praga, a nuestro ritmo, y creemos es la mejor forma de conocer. El tranvía, es para nosotros, el medio de transporte quizá más conveniente y pintoresco. Los tickets para cualquier medio se adquieren en el metro o en los quioscos o puestos de revistas. Los billetes de transporte tienen un régimen de precio diferenciado atendiendo si se trata de un billete sencillo, limitado, con equipaje, por tiempo, abono de tres días, etc. El viajero deberá consultar el plan que se ajuste a su interés. Puedes consultar en la página web de transporte de República Checa.