Museo Ferroviario. Empalme Olmos.

#escapadas #quéhacer #uruguay #empalmeolmos #tipsarete #canelones #visitacanelones


En el departamento de Canelones-Uruguay, en la localidad de Empalme Olmos, con acceso por la ruta 82 o por la ruta 8 en el km 37.5, se encuentra el 'Museo Ferroviario 'Don Eduardo Hernández Peña'.

José Luis Hernández.

Fundado en el año 2018, este proyecto estaciona en el centro del denominado Barrio Histórico de Empalme Olmos. En un vagón Ganz 927 encontramos la historia del ferrocarril en Uruguay, y que, por vía de esfuerzos mancomunados el Sr. José Luis Hernández concreta una 'idea' que honra con su recibimiento a cada visitante. José Luis, tan cálido como apasionado por los Ferrocarriles condensa un valiosa información en este vagón cultural.

Con acceso libre y gratuito, se ofrece una visita guiada sobre la muestra de Hernández y el entorno de la vieja Estación. Desprovisto de otros servicios que colaboren con el proyecto (por ahora), llegar a Empalme Olmos, nos valió el esfuerzo al recibir la información que allí nos esperaba.

Entre vagones, líneas, maquetas, algunas huellas de la historia de las comunicaciones, un modesto archivo fotográfico y el recorrido del proceso del Ferrocarril en el relato hablado del guía nos introduce poco a poco en un mundo inexplorado.

Una actividad adecuada para toda la familia, un proyecto con potencialidades, una experiencia para conocer.

En la actualidad se encuentra abierto los fines de semana a partir de la hora 10:00. Sugerimos ponerse en contacto ante eventuales cambios.

CONTACTO:

Teléfono: (00) 598 099489405

E-mail:museistaferroviario@gmail.com