MINITREKKING GLACIAR PERITO MORENO.

#minitrekking #peritomoreno #elcalafate #argentina #quéhacerencalafate #tipsdeviaje #glaciarperitomoreno #provinciasantadesantacruz

La recomendada experiencia de casi todos, el Minitrekking al glaciar 'Perito Moreno'.

Se compone de un circuito que inicia con la contratación del paquete, pues, no es posible realizarlo por nuestra cuenta. Seguidamente, se coordina la fecha y lugar para que la agencia pase por el visitantes a su alojamiento, lugar donde al final del día te dejarán.

Pasarelas. Parque Nacional los Glaciares.

Una vez recogidos los visitantes se dirigen al Parque Nacional Los Glaciares, donde una vez abonada la entrada (2.520 pesos argentinos para extranjeros a finales del 2021) se otorgará una hora y treinta minutos para recorrer las denominadas 'pasarelas'. Estas, son un circuito de pasajes que recorren algunos frentes del Glaciar con diferentes perspectivas, posibilitando tomar descansos, contemplar el paisaje, etc.


Puerto Bajo Las Sombras. El Calafate.

Luego de ese tiempo libre para recorrer el lugar, en un punto de encuentro acordado, se retoma la marcha hacia el 'Puerto bajo las sombras', en donde se aborda una embarcación que traslada a las personas hasta el acceso correspondiente para iniciar la experiencia de Trekking. Nada impide que el viajero obvie todo lo anterior, llegue por sus propios medios al Parque Nacional, recorra a su aire las pasarelas y se dirija luego al puerto para encontrarse con el resto en la embarcación.

Una vez que se ha cruzado el lago, y luego del recibimiento de los guías, se realiza una charla de inducción muy breve para dar inicio al primer tramo de camino hacia el Glaciar.

Colocación de Grampones

Parados frente al imponente paisaje, los guías colocan unos grampones para mejor desplazamiento, algunos consejos y bromas preparan al visitante para la esperada experiencia.

Minitrekking Glaciar Perito Moreno.

El Trekking tiene una duración de hora y media, con paradas para contemplar el paisaje, información que comparten los guías y finalmente culmina con un brindis con whisky y chocolates.

A pesar de su precio, reconocido por todo consumidor como 'costoso' (200 dólares aprox.), lo cierto es que al no poder ser realizado en forma libre debe adherirse el visitante a estas condiciones. La experiencia es buena, divertida y casi única para los que no tenemos acceso en nuestras vidas a estos sitios naturales y sus eventos.


LA EXPERIENCIA. NOTAS FINALES.

Existe mucha información sobre este recorrido en las redes, sitios webs, y en el centro de la ciudad de El Calafate, por lo cual, no es un problema acceder a ello. Para nosotros, no representa una dificultad física realizarlo, de hecho, junto a nosotros lo realizaron niños y personas mayores. Todos a su ritmo, los guías saben organizarse para que todos alcancen el recorrido con éxito. ¿VALE LA PENA? Sí, lo vale. A pesar de su precio, es una de las opciones que te permite tener varias experiencias: caminar, pisar el glaciar, navegar, llegar al Parque los Glaciares. ¿Es seguro? Sí, lo es. No tiene riesgo alguno.

Hay que tener presente que son sitios que difícilmente, uno vuelva a repetir.

Existen varias empresas que ofrecen este servicio, con pequeñas diferencia de precios. Se nos ha dicho que particularmente una tiene el monopolio para su explotación, y es notorio. Es una turistada, nada de exploración, pero es linda actividad para todo visitante a un precio elevado.



ARETÉ LOGO.gif

Hola! Gracias por leernos!

Esta es una versión escrita sobre nuestra visita a este destino, intentamos narrar la experiencia pensando en lectores que buscan conocer una historia, conocer un nuevo lugar o aquel que busca información para su viaje. 

Nos encanta que te encuentres aquí!

¿Quieres recibir nuestros post?

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest