Münich en tres días. Alemania.

Actualizado: 7 de ago de 2019


Salimos de Colonia (Alemania) a las 8:00 de la mañana, compramos un billete por web (www.dbahn.de) por 49 euros con asiento designado, diez euros menos pudo haber costado sin reserva de asiento, pero no queríamos arriesgar ir parados cinco horas y media. De acuerdo a lo que habíamos leídos en varios blogs viajeros, mejor era comprar los asientos. Tomamos ese consejo, aunque NUESTRO consejo hoy es ahorrarte esos 10 euros por los asientos, al menos en invierno y a primera hora hay espacio, además, es muy común que las personas se vayan cambiando de asiento en asiento.


Estación Central.
TIPS DE TREN: Si eres un inexperto (como nosotros) en Alemania, quizás algo de esto pueda ayudarte:

COMPRA DEL BILLETE: comprar por web es muy seguro, funciona perfectamente. Además puedes adquirirlos con antelación, no necesitas llevarlos impresos, sólo descarga el pdf en tú teléfono y muéstraselo al revisor. COMPRA DIRECTA EN MÁQUINAS: es otra opción, también la usamos, es fácil y tienen escritura en español.

PRECIO DE BILLETE: la consulta web te permite ir monitoriando los precios, nosotros lo hicimos por tres meses y siempre se mantuvieron. En alguna oportunidad pueden subir pero no es mucho. En nuestro caso, aún en las máquinas, los precios eran los mismos. Habíamos leído que por web lo era más barato, pero esa información no se ajusta a la experiencia vivida, claro, siempre pueden aparecer ofertas de las empresas de transporte que representen una buena oportunidad.

RESERVA DE ASIENTO O NO?: Siempre que puedas reservar es mejor, pero si quieres ahorrarte ese dinero, al menos en invierno y en los horarios más tempranos, siempre hay asientos disponibles, debes prestar atención a la parte superior del asiento donde te indica en qué trayecto ese asiento está reservado. Puede suceder que un asiento se encuentre libre todo el trayecto, y otras veces sólo una parte de él, para estos casos, debes ir cambiándote a los que se encuentren sin reservas, todas las personas lo hacen, es común.


Ciudad de MÜNICH.

¿CÓMO LO HICIMOS? Münich fue uno de los destinos en el cual nos sentimos muy exigidos, pues, teníamos planificado cubrir mucho en poco tiempo. De tres días disponibles, dos fueron enteramente a Münich, y uno de ellos en Füssen. En este viaje por Alemania y alrededores, fue un acuerdo entre nosotros, tomarlo con calma, por lo cual viajamos siempre por la mañana arribando a cada destino próximos al mediodía, de modo que sólo debíamos realizar el check in en cada hotel y salir a conocer.

¿DÓNDE DORMIMOS? Reservamos por Booking el BUDDY HOTEL, ubicado en Sonnenstraße 2, 80331 München, Alemania, a sólo una cuadra de Karlsplatz. Creemos que fue una excelente opción de alojamiento y por ello lo aconsejamos. Básicamente, se trata de un nuevo concepto de hotel, perfilando a un automatismo en los servicios. Si resulta de interés, te dejamos algunos tips de este hotel (estuvo genial):

  • Check in: al ingreso, en el hall, encontrarás una máquina en la cual introducirás tú código de reserva, algunos datos básico y finalmente te arrojará la tarjeta magnética de tú habitación.

  • La habitación: debes saber que no encontrarás mucho espacio, a penas el necesario para moverte, pero es suficiente, en nuestro caso, únicamente dormimos. Cuenta con lo necesario, la cama es muy cómoda, el baño está correcto y la ducha funciona perfectamente. Adicionalmente, encontrarás una pequeña máquina de café con cápsulas que a diario las reponen, es un buen detalle.

  • El hotel: no encontrarás mucho personal, pero al menos cada vez que necesitamos consultar algo, en la segunda planta hay una Recepción, de igual modo, a través de una tablet que tiene la habitación puedes realizar el chat directamente si no quieres bajar. Aquí también, por las mañanas montan un pequeño desayuno “take away”. Lo utilizamos el último día, fantástico!. Si reservas a través de nuestro link nos ayudas y te beneficias con un descuento de alojamiento!

  • DÍA 1: Nuestro recorrido:


Una vez instalados en el hotel, comenzamos el recorrido sin demoras visitando Karlsplatz, continuando por la peatonal hacia la Iglesia de San Miguel (St. MIchel Church), la Catedral de Münich, caminando entre la multitud llegamos a la bella Marienplatz y desde allí a pocos metros se encuentra Petersplatz, subimos a la torre por unas vistas abonando la suma de 3 euros. Desde esta altura pudimos ver el mercadillo Viktualienmarkt, y luego de bajar, hasta allí nos dirigimos para hacer un descanso y nos tomamos un momento para la contemplación de la vida y unas cervezas, prost!.

Luego del descanso continuamos recorriendo las calles, y para estas horas, ya había caído la noche, ya cansados y de camino al hotel nos detuvimos a cenar al paso: curry wrust para dos!. Honestamente, no es una cocina que deslumbre y menos al paso, pero por poco dinero estuvo bien. Planificamos en la región de Baviera (Münich y alrededores) tres días, sabemos que es poco tiempo, que no alcanzará para mucho, pero también sabemos que volveremos. El primer día se hizo muy corto, pero teníamos un claro objetivo para el día siguiente, DACHAU.

DÍA 2. DACHAU y FÜSSEN. El relato de nuestro segundo día de "Münich en tres días" lo contamos en un post aparte para no ser muy extensos. Si hemos despertado el interés, busca en nuestras entradas: #Dachau #Campoconcentracion
Día 3. Castillo de NEUSCHWANSTEIN. Retorno a Münich. Para el tercer día, ya con asiento en Füssen, visitamos el castillo del Rey loco. Este relato de viaje también puedes leerlo en nuestras entradas: #Neuschwanstein #Castilloreyloco

#Münich #Dachau #Neuschwanstein #Füssen

25 vistas

[0598] 92687350.

MONTEVIDEO - URUGUAY.

  • aretéexplorer
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round