Los Guayabos. Alojamiento de campo.

#aretelosguayabos #escapadas #destinospordosdías #losguayabos #maldonado #uruguay #quehacer #tipsdeviaje

En el departamento de Maldonado, cerca de San Carlos, en un entorno de sierras y monte nativo, surge una idea de alojamiento que poco a poco se va insertando en el elenco de alojamientos con fines turísticos.

Operado por sus propios dueños, Katia, su esposo y sus tres perros reciben a visitantes en la casona. Como opción de descanso y eventualmente entretenimiento, consideramos oportuno describir brevemente nuestra experiencia en 'Los Guayabos'.

El proyecto en sí tiene una historia, que narrada en la voz de los propietarios adquiere sentido y valor la naciente idea de ofrecer un conjunto de servicios relacionados con el alojamiento.

Su ubicación dista a una hora y media aproximadamente de Montevideo, con dos accesos por la ruta 39.

Amabilidad, descanso, un espacio cuidado con esmero, además de relación entre calidad y precio nos esperan.

EL ACCESO. Por la antedicha ruta, existen dos accesos (Km 42 y 48). Fuimos advertidos, que los días de copiosas lluvias el primer acceso es recomendable no utilizar por la inaccesibilidad a sus puentes. Ambos son caminos de ripio, tierra, con algunos tramos en mal estado pero transitables por cualquier vehículo. Todo se encuentra señalizado, pero además, se obtendrá la asistencia telefónica de los anfitriones todo el tiempo.

SERVICIOS. Se adiciona al alojamiento la opción de media pensión y pensión completa, naturalmente con un costo. Hemos tomado la primera de las opciones, la gran parte de los productos que se ofrecen son elaborados por los dueños, lo que, se amalgama cuando es servido en la terraza, a vista de campo acompañado del silencio y la luz natural. Degustamos una merienda completa y además, deliciosa.

También sabemos, aunque lo dejamos para otra oportunidad, se generan eventos como caminatas nocturnas, fogones, avistamiento de aves entre otras actividades que son publicadas en sus redes sociales oportunamente.

Una vez alojados (téngase presente que no es un resort) es posible recorrer los diferentes senderos que se poseen, utilización de la pileta y las instalaciones de la casa (parrillero, terraza, zonas de esparcimiento). Es posible llegar y simplemente pasar una jornada, tomar una merienda o bien, pasar la noche, lo cual, sugerimos.

¿QUÉ NOS PARECIÓ? Definiríamos la experiencia como una oportunidad para cambiar de escenario, interactuar con sus dueños y sus perros, tres caninos que son unos anfitriones de lujo!!.

El establecimiento cuenta con una casa alojamiento de sus propietarios, además de una construcción destinada a los efectos, adecuada con las comodidades suficientes para que las personas que visiten puedan disfrutar del tiempo allí: camas, baño privado, una estufa (asador), espacio abierto para varias personas, elementos de cocina, agua potable, y otros detalles que nos permiten comodidad.

Finalmente, nos consta que se encuentran desarrollando una idea que ya tiene buen cuerpo, otras actividades que aun no hemos probado pero volveremos para completar el post en breve.

Una oportunidad de descanso a un costo moderado, una instancia para conocer buenas personas y otro rincón del país.






4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo