LEUVEN (Lovaina) en un día.

Si aún te queda algo de tiempo, puedes visitar esta ciudad, te aseguramos que es un buen destino. Lovaina se encuentra a Treinta kilómetros de Bruselas, lo más corriente es ir en tren, así lo hicimos nosotros. Compramos el ticket en la Estación Central de Bruselas y con el mismo ticket retornamos (11 Euros). Las razones por las cuales elegimos esta ciudad fueron básicamente tres: Conocer la Universidad, realizar la experiencia Estela Artois y la cercanía a Bruselas. El trayecto es un poco menos de media hora, una vez en la Estación de Lovaina, caminamos hacia la Grote Markt por la calle Bondgenotenlaan, no tienes cómo perderte. Si bien la intención principal era conocer la Universidad (lo hicimos parcialmente), también nos fuimos entreteniendo con el paisaje que nos regalaba la ciudad. Tal vez por ser un día Lunes de Mayo, encontramos la ciudad para nosotros, muy poca gente. Dada su ubicación, si te encuentras en Bruselas, es un excelente plan, y no requiere mucha planificación, salvo que, pretendas hacer la experiencia Estela Artois como nosotros y vayas sin reservar!!!. En concreto, teníamos un día, y se lo dedicamos a Lovaina. Llegar es muy fácil y económico, además, recorrer Lovaina es muy agradable. Visitamos la Plaza de los Mártires (la encontrarás enseguida de la Estación), la Biblioteca Universitaria (la que estaba cerrada, pero aún así, pagamos una pequeña suma para realizar un recorrido modesto y la subida a la torre para tomar algunas fotos), la Oude Markt (la barra más larga del mundo, un conjunto de terrazas para recorrer y tomar algo), la Grote Markt, la Fuente de la sabiduría, ubicada frente al edificio del ayuntamiento, la visita obligada a la conocida Plaza Monsegnieur Ladeuzeplein fácil de reconocer por su monumento de un escarabajo atravesado por una aguja; la Iglesia de San Pedro y recorrimos las callejuelas hasta llegar por último a la fábrica de cervezas Stella Artois. Al respecto de STELLA ARTOIS: luego de mucho caminar, nos apersonamos sin saber bien qué ibamos a hacer, y para nuestra sorpresa - una vez allí -, nos informan que se debe reservar el tour por web y con antelación...así que luego de este fracaso, desandamos el camino, pues ya habíamos perdido mucho tiempo en llegar.

Fábrica Stella Artois.

Cuando preparábamos el viaje, tomamos esta opción por información que consultamos en algunos blogs, pero en ninguno nos advertía de la reserva web, y obviamente porque nos encanta la cerveza. Parece ser, que la visita es una buena experiencia y que al final del recorrido recibes un presente de la Empresa además que puedes realizar tus propias compras en la tienda que allí tienen. Sugerencia: busca bien la información, visita la página web de Stella Artois, y cuéntanos cómo les ha ido!!. Regresamos a Bruselas por la tarde para cenar y disfrutar de nuestra última noche en Bélgica, cenamos delicioso y nos regalamos el último momento de contemplación, pues al otro día, nos esperaba otro destino.