Köln - Cologne - Colonia. Alemania.

Actualizado: 26 de mar de 2019


Diseño de viaje.
Circuito de viaje

Planificación: Este post corresponde a parte de nuestro viaje por los siguientes destinos: Bruselas – Köln – Bonn – Münich – Dachau – Füssen – Münich – Prag – Karlovy Vary – Berlín – Bruselas.

Tiempo: distribuimos los destinos aproximadamente en 15 días de enero 2019. Debemos decir, que en algunos días tuvimos que correr un poco! (:

Presupuesto: Cotizamos aproximadamente 1.370 euros de costos, lo que incluía alojamiento, transporte, comidas y algunas atracciones típicas. La cuestión del presupuesto siempre dependerá de cada viajero, pero en nuestra experiencia, con ese importe se cubren los gastos básicos. Los transportes, por ejemplo, no son gastos variables, usualmente el viajero conoce sus destinos y qué opción de transporte utilizará, el alojamiento es igual, las comidas sí pueden variar, nunca gastamos lo mismo, y además, siempre nos reservamos algo para una cena típica. Variables son las compras que eventualmente puedas hacer o debas hacer, así también alguna emergencia que debas cubrir. Si tú presupuesto es ajustado, con menos del importe que nosotros calculamos inicialmente alcanza.

BRUSELAS, preparando Colonia: Llegamos a Bruselas luego de 14 horas de vuelo, reservamos una noche para descansar y al día siguiente dirigirnos a Colonia. Creemos hoy que no fue necesario, no llegamos tan cansados como lo pensado, aún así, Bruselas es Bruselas, y adoramos esa ciudad.

Teníamos planificado realizar algunas cosas que nos habían quedado pendiente la última vez, pero sólo caminamos sus calles sin rumbo bajo la fría lluvia. Al ser esta nuestra segunda vez en Bruselas, no sentimos la presión de conocerlo todo, nos abocamos a caminar y pasar nuevamente por los sitios dónde una vez nos habíamos sentido tan bien. Llegamos al hotel al mediodía, salimos a caminar y sorpresivamente nos alcanzó la noche en la Grote Markt, y allí optamos por cenar.


¿Dónde comimos? Nuestra elección fue Brussels Brasserie, el cual no recomendamos. Su ubicación es en plena Grote Markt y sin pensarlo mucho ingresamos. De la oferta gastronómica nos decidimos por pizza y creemos no fue buena idea. En resumen, existen mejores lugares y más económicos para cenar, pero de esto están hechos los viajes también.



¿Dónde dormimos?: repetimos en BRUSELLS EASY HOTEL, y como siempre estuvo genial. Si estás diseñando tú viaje a Bruselas y te encuentras seleccionando hoteles, te recomendamos leer nuestra primer visita a esta ciudad en donde te contamos la buena experiencia que tuvimos en este hotel, a parte claro, es muy económico.


COLONIA en 2 días. Alemania.



LLEGAR A COLONIA DESDE BRUSELAS. Al día siguiente, a primera hora, tomamos un tren a Colonia, compramos billete por web, el que nos costó 38 euros; un trayecto de dos horas para llegar. De Bruselas, salen trenes con frecuencia desde Gare du Nord (Estación norte) de acuerdo a información que consultamos antes del viaje.