Köln - Cologne - Colonia. Alemania.

Actualizado: 26 de mar de 2019


Circuito de viaje

Planificación: Este post corresponde a parte de nuestro viaje por los siguientes destinos: Bruselas – Köln – Bonn – Münich – Dachau – Füssen – Münich – Prag – Karlovy Vary – Berlín – Bruselas.

Tiempo: distribuimos los destinos aproximadamente en 15 días de enero 2019. Debemos decir, que en algunos días tuvimos que correr un poco! (:

Presupuesto: Cotizamos aproximadamente 1.370 euros de costos, lo que incluía alojamiento, transporte, comidas y algunas atracciones típicas. La cuestión del presupuesto siempre dependerá de cada viajero, pero en nuestra experiencia, con ese importe se cubren los gastos básicos. Los transportes, por ejemplo, no son gastos variables, usualmente el viajero conoce sus destinos y qué opción de transporte utilizará, el alojamiento es igual, las comidas sí pueden variar, nunca gastamos lo mismo, y además, siempre nos reservamos algo para una cena típica. Variables son las compras que eventualmente puedas hacer o debas hacer, así también alguna emergencia que debas cubrir. Si tú presupuesto es ajustado, con menos del importe que nosotros calculamos inicialmente alcanza.

BRUSELAS, preparando Colonia: Llegamos a Bruselas luego de 14 horas de vuelo, reservamos una noche para descansar y al día siguiente dirigirnos a Colonia. Creemos hoy que no fue necesario, no llegamos tan cansados como lo pensado, aún así, Bruselas es Bruselas, y adoramos esa ciudad.

Teníamos planificado realizar algunas cosas que nos habían quedado pendiente la última vez, pero sólo caminamos sus calles sin rumbo bajo la fría lluvia. Al ser esta nuestra segunda vez en Bruselas, no sentimos la presión de conocerlo todo, nos abocamos a caminar y pasar nuevamente por los sitios dónde una vez nos habíamos sentido tan bien. Llegamos al hotel al mediodía, salimos a caminar y sorpresivamente nos alcanzó la noche en la Grote Markt, y allí optamos por cenar.


¿Dónde comimos? Nuestra elección fue Brussels Brasserie, el cual no recomendamos. Su ubicación es en plena Grote Markt y sin pensarlo mucho ingresamos. De la oferta gastronómica nos decidimos por pizza y creemos no fue buena idea. En resumen, existen mejores lugares y más económicos para cenar, pero de esto están hechos los viajes también.



¿Dónde dormimos?: repetimos en BRUSELLS EASY HOTEL, y como siempre estuvo genial. Si estás diseñando tú viaje a Bruselas y te encuentras seleccionando hoteles, te recomendamos leer nuestra primer visita a esta ciudad en donde te contamos la buena experiencia que tuvimos en este hotel, a parte claro, es muy económico.


COLONIA en 2 días. Alemania.



LLEGAR A COLONIA DESDE BRUSELAS. Al día siguiente, a primera hora, tomamos un tren a Colonia, compramos billete por web, el que nos costó 38 euros; un trayecto de dos horas para llegar. De Bruselas, salen trenes con frecuencia desde Gare du Nord (Estación norte) de acuerdo a información que consultamos antes del viaje.

Siguiendo consejos de algunos blogs, decidimos comprar los billetes por web y con antelación, aunque diremos, que monitoreamos mucho tiempo en la página oficial de transporte DBAHN y estos fueron los más económicos, pero daba igual si lo compras el día anterior, los precios se mantienen. También consultamos la opción bus, y si bien es más económico, optamos por realizar todos los trayectos en tren, pues debemos decir que disfrutamos mucho de este medio de transporte.


¿DÓNDE DORMIMOS EN COLONIA?. Los que ya nos leen, saben que reservamos siempre por booking y seleccionamos para este viaje hoteles cerca de las estaciones de trenes, pues, como se ha dicho, este viaje es casi en su totalidad en tren. Reservamos el ARDE KÖLN ZENTRUM, en plena peatonal y a poco de la Estación Central. Elegimos una habitación doble matrimonial por un importe de 49 euros por noche de alojamiento con desayuno. Es confortable, nada extravagante, no cuenta con ascensor y a pesar de las críticas que previamente consultamos, para nosotros estuvo bien y repetiríamos sin inconvenientes. El criticado desayuno, es suficiente, variado, está bien y no merece esas críticas que ha recibido en la web. Puedes tomar esta opción de alojamiento si vas a Colonia si no eres un viajero exigente.


Puente Hohenzollern.
  • DÍA 1. KÖLN. Teníamos acceso al recorrido de otros viajeros, pero, para darle nuestro toque decidimos hacerlo andando y en el siguiente orden: Luego de dejar las maletas comenzamos con el reconocimiento de la ciudad visitando la imponente Catedral, bella, alucinante. La visita es gratis, para subir a la torre por sus vistas, abonamos 4 euros cada uno, y prepárate para subir muchos escalones, al final, las vistas tienen su recompensa!. Caminamos las calles de Colonia, nos perdimos en ellas, visitamos y compramos el agua de Colonia 4711, sus museos, monumentos y finalmente nos comimos toda Colonia!!


¿DÓNDE COMER? En Colonia toma relevancia este aspecto, pues es además de una ciudad extraordinaria, un paseo gastronómico!!. Puedes hacerlo en cualquier lugar, tendrás muchas opciones, pero sin dudas debes visitar PETERS BRAUHAUS!. Es una de las cervecerías más famosas, y vale la experiencia!!!. Te dejamos un pique (tips): cenamos en Peters Brauhaus la última noche, ordenamos dos platos típicos y tomamos 6 cervezas, gastamos en total: 45 euros. Cierto no fue lo más económico, pero estábamos en Colonia y era nuestra última noche allí. Te dejamos aquí unas fotos y los precios a febrero 2019.

  • DÍA 2. BONN. Cuando seleccionamos la visita a Colonia, en nuestra investigación, descubrimos infinitas posibilidades en sus alrededores. Siguiendo el consejos de algunos blogs que leímos, debatimos para el segundo día, la visita a DÜSSELDORF o BONN. Sabíamos que no podíamos cubrirlas a todas, así que nos dirigimos hacia la ciudad de Bonn. Conocida (sobretodo) por ser la antigua capital alemana y la ciudad natal de Beethoven, ubicada muy cerca de Colonia. ¿CÓMO llegar a BONN? Compramos un billete en Köln HBF (Estación Central Colonia) a un costo aproximado de 27 euros ida y vuelta dos personas (con un ticket similar al Baryern Ticket, lo pueden usar hasta 5 personas). Salimos a las 8 am y en una hora ya estábamos bajando en la ciudad de Bonn. En síntesis, la recorrimos andando, es muy animada, un paseo para disfrutarlo, plazas, mercados, peatonales, edificios y monumentos que te permiten hacer un tour completo. Nos tocó un día gris y frío por momentos, pero aún así, pudimos conocer todo lo que pretendíamos: Beethoven haus, Kürfürstliches Schloss, Beethoven Denmalk- Münsterplatz, Popperlsdorf Palace, Sterntor, Altes Rathaus, Haribo. A la tarde, ya cansados, volvimos a Colonia a cenar y tomar unas fotos nocturnas. Al próximo día, nos esperaba Münich.

Si el objetivo es conocer Bonn, una jornada te permite hacerlo. Puntos fuertes: cercano a Colonia, muchos atractivos, económico y fácil de recorrer.
  • ¿QUÉ NOS PARECIÓ? En la planificación de Colonia leímos mucho sobre esta ciudad, y todos tienen razón. Es bella, su catedral es imponente, abrazadora, el río Rihn, sus puentes, sus peatonales y todo lo que la rodea le da mucha magia. Nos encantó. Tanto en Colonia como en Bonn, o tuvimos necesidad de usar el transporte público, lo primero que hicimos fue ubicar en las inmediaciones de las estaciones centrales de trenes un centro de información, hacernos de un mapa y salir a andar. En la ciudad de Bonn no tuvimos aspiraciones de visitarlo todo (aunque cubrimos casi la totalidad), seguramente algo dejamos pendiente, pues, nos dimos tiempo para un paseo, beber unas cervezas y volver a Colonia para tomar la foto nocturna del puente Hohenzollern, a la siguiente mañana nos espera el trayecto a Münich.


#ColoniaKöln #Bonn #Alemania

[0598] 92687350.

MONTEVIDEO - URUGUAY.

  • aretéexplorer
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round