Köln. Alemania.

#coloniaalemania #köln #germany #quéhacer #dosdiasenalemania #kolnendosdías #coloniaendosdías #alemania


Una catedral de mediados del 1200, sobreviviente e imponente, inmensa, de pie recibe a muchos visitantes a diario, y entre uno y otro, observa toda la ciudad inmóvil. Un río que corre suave casi imperceptiblemente bajo un puente para enamorarse, gastronomía, cerveza, un carnaval famoso y otros atractivos, obran en la causa: #areteköln



LA CIUDAD. Una de las más pobladas de Alemania, sobreviviente de la segunda guerra mundial, alto valor cultural, un polo turístico limítrofe con Bélgica, una ciudad para un día o varios, pues, con poco tiempo se podrá observar lo elemental y si el visitante cuenta con una estancia prolongada se podrá conocer en profundidad lo que para nosotros es una de las ciudades más bonitas de Alemania.

CÓMO LLEGAMOS? Puede accederse desde múltiples medios, nosotros lo hicimos desde Bruselas por tren, dos horas más tarde, estábamos bajando en la Köln Hauptbahnhof (estación central). Esta ciudad da comienzo a nuestro viaje por Alemania, por conectividad, práctica y economía, partimos desde Bruselas, pero, puede hacerse desde cualquier punto sin problemas.

QUÉ HACER?

Como siempre, la respuesta a esta pregunta dependerá de lo habitual: tiempo, energía y ganas. Resuelto esto, hay muchas cosas para realizar en Köln, a continuación contamos nuestra experiencia.


Köln Dom.

CATEDRAL DE COLONIA (Kölner Dom)