Köln. Alemania.

#coloniaalemania #köln #germany #quéhacer #dosdiasenalemania #kolnendosdías #coloniaendosdías #alemania


Una catedral de mediados del 1200, sobreviviente e imponente, inmensa, de pie recibe a muchos visitantes a diario, y entre uno y otro, observa toda la ciudad inmóvil. Un río que corre suave casi imperceptiblemente bajo un puente para enamorarse, gastronomía, cerveza, un carnaval famoso y otros atractivos, obran en la causa: #areteköln



LA CIUDAD. Una de las más pobladas de Alemania, sobreviviente de la segunda guerra mundial, alto valor cultural, un polo turístico limítrofe con Bélgica, una ciudad para un día o varios, pues, con poco tiempo se podrá observar lo elemental y si el visitante cuenta con una estancia prolongada se podrá conocer en profundidad lo que para nosotros es una de las ciudades más bonitas de Alemania.

CÓMO LLEGAMOS? Puede accederse desde múltiples medios, nosotros lo hicimos desde Bruselas por tren, dos horas más tarde, estábamos bajando en la Köln Hauptbahnhof (estación central). Esta ciudad da comienzo a nuestro viaje por Alemania, por conectividad, práctica y economía, partimos desde Bruselas, pero, puede hacerse desde cualquier punto sin problemas.

QUÉ HACER?

Como siempre, la respuesta a esta pregunta dependerá de lo habitual: tiempo, energía y ganas. Resuelto esto, hay muchas cosas para realizar en Köln, a continuación contamos nuestra experiencia.


Köln Dom.

CATEDRAL DE COLONIA (Kölner Dom)

La gran sobreviviente de la segunda guerra mundial, increíbles historias pueden encontrarse en torno a ella. Conocida además, por encontrarse dentro los restos de los reyes magos, supo ser el edificio más algo del mundo. De acceso gratuito, es una visita obligada, majestuosa por fuera, impactante por dentro.

Dentro de las opciones de pago, se encuentran la subida a la torre y campanario, como la cámara del tesoro.

Dentro de las opciones de pago, se encuentran la subida a la torre y campanario, como la cámara del tesoro. hace que todo tenga que ver con ella.



Tip: prepárate para subir 457 escalones hacia el campanario!!!!
Hohenzollern. Köln.

PUENTE HOHENZOLLERN

Visitar la Catedral implica, luego, acercarse al puente, que en nuestra opinión, es uno de los más lindos del mundo. Una vez cruzado, en su extremo y tal como lo ilustra la imagen, es posible conocer el Skyline (Köln Triangle), opción que no tomamos, pues, no nos resultó interesante. Aunque, al cruzar, existen buenos lugares para tomar fotos, observar el monumento al emperador Guillermo I, y pasar el tiempo contemplando la Catedral, el rin y su puente. El puente, además de ser todo un emblema para la ciudad, tiene la particularidad de que por él transitan a diario cerca de mil trenes, arcos de hierro y un sin fin de candados que encierran un no sé qué mágico.


TOUR GASTRONÓMICO.

Colonia, como toda Alemania, es un plato para comérselo!.

El tour que sugerimos comienza por donde quiera el viajero, la cultura gastronómica es excelente desde nuestro punto de vista, y el viajero encontrará en Colonia mil oportunidades para probar sus platos.

QUÉ COMER?

La cerveza Kölsch, en sus típicos vasos largos y finos, probar el Himmel un Äad (puré de papas, compota de manzana y morcilla), o sus patatas con salchichas, cerdo, strudel y una lista interminable de platos.




OTRAS ACTIVIDADES.

CASCO ANTIGUO (Altstadt).

El casco antiguo se compone de un viaje al pasado recorriendo un conjunto de doce Basílicas romanas, plazas, puertas medievales y otras obras maestras de la arquitectura gótica. DIVERSOS MUSEOS. Colonia tiene un capital cultura aglutinado también en espléndidos museos: Wallrafr-Richartz o el Ludwig son algunos de los más famosos. COMPRAS. Farina Dufthaus será seguramente una visita en busca de las fragacias 4711 y toda la historia alrededor de esta marca. AL AIRE LIBRE. Colonia ofrece parques fantásticos, y todos se encuentran muy cerca del centro de la ciudad.


ARETÉ DATOS:

No es una ciudad costosa. Permite realizar una visita low cost.
Hotelería accesible. Consejo reservar en inmediaciones de la estación central, permite conocer otros sitios.
Cuántos días? Con dos días, se puede conocer lo suficiente.




[0598] 92687350.

MONTEVIDEO - URUGUAY.

  • aretéexplorer
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round