ITALIA: Ruinas de POMPEYA.

#italia #roma #nápoles #pompeya #tipsdeviaje #quéverenpompeya #deromaapompeya #trenitalia #deromaanápoles



De los recuerdos que nos dejan nuestros recorridos, Pompeya, aquella ciudad de la Roma antigua sepultada por la erupción del Vesubio, fue una de las mejores experiencias que hemos realizado.


BREVE RESEÑA. Un pasado entre Oscos [supuestos fundadores], riqueza y prosperidad hacia el siglo VII a.c., fue sepultada abruptamente y redescubierta tiempo después (1748).

En el año 79, el monte Vesubio, un volcán con gran capacidad destructiva comenzó su erupción con resultados desvastadores para las ciudades de Pompeya y Erculano, dos ciudades a los pies de ese volcán. Estas ciudades permanecieron ocultas por dieciseis siglos bajo capas de materia volcánica. Los estudios de los restos encontrados nos dan una pauta de la vida en aquellos tiempos, pues, debido a la cercanía de éstas ciudades al volcán, la erupción de agosto del año 79 sorprendió a sus habitantes en lo que era un día cualquiera en la vida de ellos.

Existen diversas investigaciones para responder al por qué esas personas no pudieron escapar a las cenizas del Vesubio.

De acuerdo a informaciones que no pudimos comprobar, se han registrado 36 actividades en los últimos tiempos, lo que da cuenta que aún sigue activo el Vesubio.


NUESTRA EXPERIENCIA.


La visita a Pompeya la programamos en ocasión de nuestra llegada a Roma, y en el plan de continuar conociendo lugares tomamos un tren hacia Nápoles para luego llegar a nuestro destino: Pompeya.

Consideramos que no puede ser una opción dejar Pompeya si uno se encuentra en Roma o cercanías de la antigua ciudad. Es un circuito interesante, es un viaje al pasado y de esos destinos que no se olvidan. Por otra parte, cuando investigamos sobre Nápoles en diferentes foros y páginas web, todo parecía dar cuenta de una ciudad peligrosa, y en verdad, no es así. Como en todas partes, debes tener precaución, pero es una ciudad para la fotografía, en donde todo se encuentra mezclado con mucha intensidad.

Desde Roma, conocimos parte de Nápoles y Pompeya en un día. Siempre es mejor dedicar más tiempo, pero no lo teníamos. Un día alcanza, corres, te cansas, pero vuelves diferente, lo aseguramos.


¿CÓMO LLEGAR A POMPEYA DESDE ROMA?