HOFBRÄUHAUS. La cervecería más famosa de Münich.

Actualizado: 15 de dic de 2020

Dicen que es la taberna más famosa del mundo, quizás por su historia Bávara y larga tradición, signo de grandes reuniones, cerveza, música, cajas fuertes para jarras de cervezas y dicen que más de 35.000 personas la visitan al día. Si alguien se encuentra en Münich, seguro irá a conocerla.

Foto: wikimedia.org

La visita a esta cervecería forma parte del diseño de nuestro viaje #münichen3días. Luego de visitar #dachau #Füssen y el #castillodelreyloco volvimos a pasar nuestra última noche en Münich.


SU HISTORIA EN 5 LÍNEAS.


  1. Nace en 1589 como fábrica de cerveza del Duque de Baviera Guillermo V.

  2. Escenario de múltiples hechos históricos, se conformaron las bases del partido Nazi.

  3. En ese lugar se proclamó la república Soviética de Baviera, herida en la segunda guerra mundial.

  4. Sus cervezas son muy famosas, como sus platos y el ambiente que allí se vive.

  5. Es un icono mundial, de hecho, su cerveza se exporta a varios países.


NUESTRA EXPERIENCIA.

Empezaba el último día en la ciudad de Münich, decidimos caminar sus calles sin rumbo, tomar algunas fotografías de sus rincones entre otras cosas que pueden tomarse en los patios cerveceros que encontramos, pues, tiene mucho sentido caminar y encontrar mercadillos, tiendas, turistas y otros personajes. De un lado a otro nos encontró la noche y comenzamos a despedirnos en la famosa cervecería de HOFBRÄUHAUS.

¿EN DÓNDE SE ENCUENTRA?

Ubicada en el centro de Münich, a poco de Marienplatlz (ver en google maps) , llegamos sin mucho esfuerzo, fácilmente andando. Una vez allí, exploramos su interior, increíblemente animado, muchas personas por todos sus rincones, sus típicas mesas largas, carcajadas, abrazos, gritos y jarras que se chocan al unísono, unos músicos que tocan en mitad del local, mozos que van y vienen cargados de jarras de cervezas, otros con canastos vendiendo pretzels, y nosotros buscando un sitio donde sentarnos!

Aunque habíamos leído lo suficiente sobre el lugar, hacer la experiencia, aseguramos es otra sensación. Recorrimos el lugar buscando una señal de algún asiento, hasta que decidimos pasar entre otras personas a un espacio que pudimos encontrar.