HOFBRÄUHAUS. La cervecería más famosa de Münich.

Dicen que es la taberna más famosa del mundo, quizás por su historia Bávara y larga tradición, signo de grandes reuniones, cerveza, música, cajas fuertes para jarras de cervezas y dicen que más de 35.000 personas la visitan al día. Si alguien se encuentra en Münich, seguro irá a conocerla.

Foto: wikimedia.org

La visita a esta cervecería forma parte del diseño de nuestro viaje #münichen3días. Luego de visitar #dachau #Füssen y el #castillodelreyloco volvimos a pasar nuestra última noche en Münich.


SU HISTORIA EN 5 LÍNEAS.


  1. Nace en 1589 como fábrica de cerveza del Duque de Baviera Guillermo V.

  2. Escenario de múltiples hechos históricos, se conformaron las bases del partido Nazi.

  3. En ese lugar se proclamó la república Soviética de Baviera, herida en la segunda guerra mundial.

  4. Sus cervezas son muy famosas, como sus platos y el ambiente que allí se vive.

  5. Es un icono mundial, de hecho, su cerveza se exporta a varios países.


NUESTRA EXPERIENCIA.

Empezaba el último día en la ciudad de Münich, decidimos caminar sus calles sin rumbo, tomar algunas fotografías de sus rincones entre otras cosas que pueden tomarse en los patios cerveceros que encontramos, pues, tiene mucho sentido caminar y encontrar mercadillos, tiendas, turistas y otros personajes. De un lado a otro nos encontró la noche y comenzamos a despedirnos en la famosa cervecería de HOFBRÄUHAUS.

¿EN DÓNDE SE ENCUENTRA?

Ubicada en el centro de Münich, a poco de Marienplatlz (ver en google maps) , llegamos sin mucho esfuerzo, fácilmente andando. Una vez allí, exploramos su interior, increíblemente animado, muchas personas por todos sus rincones, sus típicas mesas largas, carcajadas, abrazos, gritos y jarras que se chocan al unísono, unos músicos que tocan en mitad del local, mozos que van y vienen cargados de jarras de cervezas, otros con canastos vendiendo pretzels, y nosotros buscando un sitio donde sentarnos!

Aunque habíamos leído lo suficiente sobre el lugar, hacer la experiencia, aseguramos es otra sensación. Recorrimos el lugar buscando una señal de algún asiento, hasta que decidimos pasar entre otras personas a un espacio que pudimos encontrar.

Entre gritos, aplausos, personas que se levantan, saludan, turistas y locales con sus atuendos Bávaros (Lederhosen), debes hacerte de un gesto para que el mozo te deje la cerveza en esas jarras típicas de litro y de paso, debes hacerle el pedido si decides comer allí.

No creemos sea un lugar que pueda evaluarse desde una mirada gourmet contemporánea, aunque se publicita una cocina 'Bávara, honesta y cacera' creemos que no destaca pero si se contextualiza, todo tiene sentido. Además, al sentarse en largas mesas permite conocer a otras personas una vez que logres sentarte, y beberás con ellos!.


Hecha una mirada a la carta presionando aquí.

Te sentarás finalmente con otras personas, enseguida te atenderán y te traerán cerveza!. Es frecuente comprar un pretzel (que debes pedirlo a las personas que los venden y ellos mismos te lo cobran) mientras se aguarda por el plato principal.

No es un requisito cenar, muchos sólo acuden a beber y compartir el ambiente.


Fuimos por unas cervezas y decidimos cenar, seleccionamos al azar y todo estuvo bien, las porciones son generosas, abundantes, no olvides que beberás mucho y comerás esos panes que son una gloria!

Horas después, dimos por finalizada la cena y casi obligados por el cansancio del día, nos pusimos en marcha hacia el hotel.


Este fue nuestro último destino en Münich, la cervecería puede ser criticada, de hecho en las redes así lo hacen, pero es agradable, diferente, al menos en nuestra opinión. También es innegable que forma parte de la 'turistada', de lo que todos 'hacen' en la visita a la ciudad, nos consta que Münich tiene otras cervecerías tan tradicionales como Hofbräuhaus, fue una experiencia que disfrutamos y relatamos como cierre de nuestro viaje por Alemania.

PROST!!


[0598] 92687350.

MONTEVIDEO - URUGUAY.

  • aretéexplorer
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round