Gante y Brujas, en un día.



Estas ciudades forman parte del viaje que realizamos en mayo 2018, es más, Brujas (Brugge) fue el motivo principal, pues, teníamos planes allí.

Ruta Bruselas - Gant - Brujas.

En estas ciudades nos sucedió lo que le sucede a todo aquel que las visita por primera vez: magia, ojos abiertos y los sentidos a tope!. No vamos a escribirte mucho al respecto, son ciudades muy famosas, por diferentes motivos, así que encontrarás todo lo que necesites saber de ellas en cualquier sitio. Por el contrario, te contaremos lo que sentimos nosotros, nuestras fotos, nuestros recuerdos y cómo lo hicimos, además de algún consejo sobre los gastos, que siempre es útil.

Salimos de Bruselas en la mañana de un sábado, por si no lo sabes, existe un billete de tren "weekend ticket", el cual permite subir y bajar todas las veces necesarias en diferentes destinos por el mismo costo, así pues, utilizamos este billete para todo el día, lo que nos permitió salir de Estación Central Bruselas temprano. La primera parada fue GENT (Gant o Gante), luego BRUGGE (Brujas), y finalmente, BRUGGE - BRUSSELS CENRAL.

No cabe dudas que el billete de fin de semana tiene muchas ventajas!!.


GANTE. Primer destino.



Para llegar a Gent, tomamos un tren en Bruxells Central con dirección a Ostende, un trayecto de aproximadamente 45 minutos. Bajamos en Gent en la Estación Sint Pieters, y desde allí, caminamos hacia el Centro Histórico para conocer la Iglesia de San Nicolás y sus alrededores como el Puente de San Miguel, la plaza Korenmarkt con muchas personas, además nos hizo un día espléndido para sentarnos a contemplar el movimiento. Luego de este descanso, seguimos a conocer el Castillo de los Condes de Flandes (Gravensteen) pero llegamos tarde a la visita!!. De todas formas pudimos ingresar para tomar algunas fotos, nos quedamos con las ganas de recorrerlo. Comenzaba a caer la tarde, y debíamos continuar hacia Brujas, no sin antes pasar por la Vrijdagmarkty con las típicas fachadas de los gremios y continuamos hacia el ayuntamiento.

¿QUÉ NOS PARECIÓ? Gante es un lugar increíble, tal vez, por ser un día sábado de mayo estaba muy tranquilo, las horas se nos pasaron volando. Creemos es un destino que debe ser visitado y coincidimos con otros viajeros en que tal vez merezca la pena una noche para descubrir un poco más. Pero no fue nuestro caso, alrededor de las 17:30 horas emprendimos hacia Brujas.


BRUJAS. El segundo destino.




Brujas, casi que el motivo de nuestro viaje. Por cuestiones logísticas en nuestro diseño, decidimos dormir en Bruselas, aunque nos quedaron ganas de hacer noche allí. 

Llegamos a la Estación Central junto a muchas otras persona