París en 5 días. Francia.

Actualizado: 17 de ago de 2019



Ruta de Viaje 2017

En 2017, diseñamos a través de 3 ciudades nuestro viaje. Encontramos a muy buen precio los siguientes vuelos: Uruguay - París - Roma - Amsterdam - Uruguay, por lo cual, comenzamos nuestra planificación.

Debemos recordar que nuestras reseñas de viaje son escuetas, y tratamos de transcribir nuestras sensaciones de viaje con el aporte de algunos datos que creemos pueden ser de utilidad.

El primer destino fue París. Debimos esperar muchos años para conocer esta ciudad y teníamos mucha expectativa.

El plan fue muy concreto: conocer lo que todos pretenden conocer de París, sitios típicos, y si la oportunidad lo hacía posible, conocer algo más.

¿DÓNDE NOS ALOJAMOS?

Reservamos por Booking el Hotel MEDIAN PARÍS CONGRÈS, ubicado en la perimetral del distrito IX. Cuando reservamos pensamos que sería muy lejos de todo, pero sorpresa fue, dado la conectividad de París, que todo nos quedaba a un paso. La relación precio-calidad del hotel fue perfecta, estuvimos muy a gusto, y por ello, lo recomendamos. Puedes reservar en el siguiente link y obtendrás un descuento por Booking.

¿CUÁNTO TIEMPO ESTUVIMOS?

Le dedicamos a París 5 días. Al momento de preparar el viaje, leímos de todo sobre el tiempo justo o necesario para disfrutar de este lugar, y todo parecía que nuestros días disponibles no iban a ser suficientes. En realidad, aprendimos que todo tiempo es suficiente, que siempre quedan cosas pendientes, y que existe la posibilidad de volver.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle en las primeras horas de la mañana, desde allí, tomamos un tren al hotel, bajándonos en Porte de Clichy, caminamos hacia el hotel un par de cuadras, dejamos el equipaje y sin demoras nos fuimos a reconocer el terreno.


Nota: Desde los aeropuertos existen múltiples transportes que te llevarán hacia el centro de París, el más práctico es el tren y en segundo lugar el bus.

Entre el arribo, migraciones, maletas, conseguir información, tomar el tren, llegar hasta el hotel, check in, e iniciar marcha, transcurren muchas horas, por tanto, no aspires a conocerlo todo el primer día.

Día 1: Tomamos el metro hasta el Arco del Triunfo, nos pareció un buen punto de inicio.

Arco del Triunfo

Encontramos muchas personas alrededor, fotos, caminamos su área y contemplamos este emblemático monumento desde diferentes ángulos. Existe la posibilidad de subir a su extremo, si decides hacerlo accederás a vistas exquisitas de París y todas las Avenidas que allí se congregan. Antes bien, encontrarás la Tumba del Soldado desconocido, con la eterna llama encendida. Para realizar el ascenso, deberás abonar un valor aproximado de 12 euros, y con algunos pases turistas se encuentra incluido.


Posteriormente, nos dirigimos hasta la dama de hierro, la Torre Eiffel.