París en 5 días. Francia.

Actualizado: 17 de ago de 2019



Ruta de Viaje 2017

En 2017, diseñamos a través de 3 ciudades nuestro viaje. Encontramos a muy buen precio los siguientes vuelos: Uruguay - París - Roma - Amsterdam - Uruguay, por lo cual, comenzamos nuestra planificación.

Debemos recordar que nuestras reseñas de viaje son escuetas, y tratamos de transcribir nuestras sensaciones de viaje con el aporte de algunos datos que creemos pueden ser de utilidad.

El primer destino fue París. Debimos esperar muchos años para conocer esta ciudad y teníamos mucha expectativa.

El plan fue muy concreto: conocer lo que todos pretenden conocer de París, sitios típicos, y si la oportunidad lo hacía posible, conocer algo más.

¿DÓNDE NOS ALOJAMOS?

Reservamos por Booking el Hotel MEDIAN PARÍS CONGRÈS, ubicado en la perimetral del distrito IX. Cuando reservamos pensamos que sería muy lejos de todo, pero sorpresa fue, dado la conectividad de París, que todo nos quedaba a un paso. La relación precio-calidad del hotel fue perfecta, estuvimos muy a gusto, y por ello, lo recomendamos. Puedes reservar en el siguiente link y obtendrás un descuento por Booking.

¿CUÁNTO TIEMPO ESTUVIMOS?

Le dedicamos a París 5 días. Al momento de preparar el viaje, leímos de todo sobre el tiempo justo o necesario para disfrutar de este lugar, y todo parecía que nuestros días disponibles no iban a ser suficientes. En realidad, aprendimos que todo tiempo es suficiente, que siempre quedan cosas pendientes, y que existe la posibilidad de volver.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle en las primeras horas de la mañana, desde allí, tomamos un tren al hotel, bajándonos en Porte de Clichy, caminamos hacia el hotel un par de cuadras, dejamos el equipaje y sin demoras nos fuimos a reconocer el terreno.


Nota: Desde los aeropuertos existen múltiples transportes que te llevarán hacia el centro de París, el más práctico es el tren y en segundo lugar el bus.

Entre el arribo, migraciones, maletas, conseguir información, tomar el tren, llegar hasta el hotel, check in, e iniciar marcha, transcurren muchas horas, por tanto, no aspires a conocerlo todo el primer día.

Día 1: Tomamos el metro hasta el Arco del Triunfo, nos pareció un buen punto de inicio.

Arco del Triunfo

Encontramos muchas personas alrededor, fotos, caminamos su área y contemplamos este emblemático monumento desde diferentes ángulos. Existe la posibilidad de subir a su extremo, si decides hacerlo accederás a vistas exquisitas de París y todas las Avenidas que allí se congregan. Antes bien, encontrarás la Tumba del Soldado desconocido, con la eterna llama encendida. Para realizar el ascenso, deberás abonar un valor aproximado de 12 euros, y con algunos pases turistas se encuentra incluido.


Posteriormente, nos dirigimos hasta la dama de hierro, la Torre Eiffel.


Torre Eiffel

Era nuestra expectativa, la primera sensación fue para nosotros especial, habíamos llegado. Siguiendo los consejos de otros viajeros, cuando planificábamos el viaje, decidimos comprar vía web las entradas para hacer la subida a la Torre, así ganábamos tiempo para el ingreso. La experiencia del ascenso a la Torre para nosotros estuvo bien. Debes saber que la encontrarás abarrotada de personas y controles de seguridad, pero es de esas cosas que haces sólo una vez. Al final, las vistas son interesantes. No tomamos la opción de restaurante, ni la famosa copa de champagne, no es nuestro atractivo. Si es tú preferencia puedes hacerlo, lo realizan muchas personas.

Visita la web de la Torre Eiffel, y si decides subirla compra las entradas con antelación, evitarás filas y ganarás algo de tiempo en tú visita.

Por esas horas, en las inmediaciones de la Torre y del Sena, había una feria gastronómica que disfrutamos mucho, luego nos dirigimos hacia el puente Alejandro III, Plaza de la Concordia, desviándonos cada tanto por algo que nos llamaba la atención y al caer la noche, retornamos a la Torre para apreciar su encendido, luego, contemplación, nada más. Finalmente, cenamos en la feria gastronómica y bebimos unas cervezas, reanudamos la marcha hacia los Campos Eliseos, y así cerramos la primera jornada.



DÍA 2. Inicia el día desayunando en una cafetería camino al Musée du Louvre, al igual que la visita a la Torre, es recomendable adquirir la entrada por web. Este es un consejo que en todo blog te darán, y debes tomarlo, es una ventaja, uno se ahorra varios metros de fila. En nuestra opinión es una visita imperdible, se invierte mucho tiempo, debes compartir los espacios con muchas personas pero es una experiencia que no puedes perdértela. Nosotros, unos inexpertos meros observadores del arte, nos sentimos atrapados por algunos espacios interesantes, ejercitando los sentidos frente a determinadas obras y disfrutamos todo el tiempo, que fueron muchas horas.

Puedes consultar los horarios y tarifas aquí.


Musée du Louvre: saca tú entrada con antelación, ganarás tiempo. Ten en cuenta que serán muchas horas, llévate algún refrigerio, también, cuenta con una cafetería, nada especial, pero cumple con el objetivo.

Finalizada la visita al Museo, continuamos en dirección a Notre Dam, , nos encontramos con una fila de personas para ingresar impresionante!!, pues es gratis el acceso, cobrándote únicamente la subida a las torres y visita a la cripta (8 y 6 euros respectivamente). Luego, (no dejes de hacerte la foto del kilómetro cero que se encuentra allí) continuamos el recorrido hacia la Plaza de la Bastilla y alrededores, visitamos al Pantheon, Jardines de Luxemburgo y finalmente el Museo d´Orsay.

Una opción de transporte en París son las bicicletas, alquilamos en la vía pública Vélib, es una buena opción para moverte en la ciudad. Te dejamos este link para que descubras un poco más el sistema de bicis en París.


Basílica del Sacré Coeur.

DÍA 3. Este día se lo dedicamos al barrio de Montmartre: visitamos el Muro de Je T’aime, Place du Tertre, Sacre Coeur, Opera Garnier, Galerías Lafayette entre otros sitios. En el mapa de nuestro circuito del tercer día, así como en todos los demás, intentamos ilustrar de algún modo el recorrido, pero deben saber que siempre (leer con énfasis) nos salimos de la ruta, nos perdemos y volvemos al cauce!!.

En cada post lo recordamos, no nos interesa aportar, por ahora, datos históricos sobre cada lugar, pero es una tarea que hacemos "previamente" como viajeros responsables que somos. Entendemos que los sitios que indicamos son los que cualquiera encontrará a su paso, como aporte a tú itinerario de viaje recomendaríamos estos, pero además, es común detenerse en cada lugar que te venga en ganas, eso hicimos nosotros. Almorzamos, merendamos y cenamos en cada lugar que nos parecía buena idea, lo que quiere decir: cafeterías, restaurantes, ferias y supermercados. Vamos completando el plan sobre la marcha.


Palacio de Versalles.

DÍA 4. Palacio de Versalles. Nos desplazamos en tren, tomamos el RER C con destino a Versailles Château / Rive Gauche.

Sabíamos que se puede llegar con tour privado, alquiler de coche, etc, pero decidimos lo más típico, es un trayecto rápido, y una vez allí, el Palacio se encuentra a corta distancia, no tienes cómo perderte. Nosotros decidimos no comprar la visita, por lo cual, no podemos realizar valoraciones del interior del Palacio, pero sí de los alrededores. El ingreso a los jardines es gratuito. Puntualmente, ese día fue maravilloso, muchas personas se encontraban disfrutando de sus parques y del sol. Alquilamos unas bicicletas, almorzamos en el lugar y disfrutamos del paisaje hasta la última hora del día. Una nota al respecto de la visita es que, si adquieres la París pass, está incluida, lo cual si es de tú interés el ingreso al Palacio el ahorro es significativo. Nosotros no compramos la tarjeta, pues no era de nuestro interés el interior del Palacio, pero te dejamos el siguiente sitio para que puedas saber más sobre la PARIS PASS.

No es necesario realizar la visita al interior del Palacio, puedes acceder a los parques o jardines (son muy bellos), si decides realizar la visita puedes comprar las entradas anticipadamente. En los Jardines encontrarás muchos servicios, alquiler de bicicletas y barcas.

DÍA 5. El último día en París, lo tomamos con mucha calma, básicamente recorrimos lugares que nos quedaban pendientes y nos reservamos el derecho de volver a vivir nuevamente sitios que nos habían dejado con ganas de más. Realizamos algunas compras, optamos por realizar el recorrido del Sena en bote (por 14 euros) así podíamos tomar algunas fotos y videos desde otro ángulo. Finalmente, nos despedimos de la Dama de hierro, para nosotros era de rigor. CONSEJO FINAL: Para nosotros es básico hacerlo a nuestro ritmo, París es una ciudad bella, y dependiendo de las pretensiones del viajero será más o menos costosa. Tienes en la web toda la información necesaria, nosotros, como ya debes saberlo, pretendemos contarles cómo lo hicimos y cómo nos fue. Existen posibilidades para todos los bolsillos, ya no es un secreto...debes andar sus calles para vivirla, probar crepes, bagget, su cocina y sus vinos. El resto, puede esperar.

Llegamos tarde en la noche al hotel, en las primeras horas de la mañana nos esperaba otro destino, Italia.


#Francia #París #Parísen5días

[0598] 92687350.

MONTEVIDEO - URUGUAY.

  • aretéexplorer
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round