Farellones y Valle Nevado KID!
#farellones #vallenevado #farellonesconniños #escapadas #farellonesenjulio

Areté explorer cuenta con 'pequeños' integrantes, y esta vez nos acompañan en una escapada a la nieve. Farellones, es un centro poblado a 36 kilómetros de Santiago de Chile, ubicado en la cordillera, este centro de esquí y juegos de invierno ofrece una divertida propuesta para las vacaciones con pequeños, aunque, advertimos que los adultos nos divertimos también!
Con una altitud de aproximadamente 2400 metros y luego de haber transitado las 40 curvas en ascenso, llegamos al Parque Farellones. Es nuestra sugerencia, evacuar las dudas básicas previamente. La información respecto a costos de entrada y alquiler de equipo puede conocerse en la web del parque Farellones: presione aquí.

¿CÓMO LLEGAR? Desde la ciudad de Santiago existen múltiples transportes. En Av. Apoquindo 4900, local 48, Las Condes, salen autobuses a Farellones, precios y horarios aquí. Consideramos que estos autobuses son la opción más económica, con salida temprano en la mañana y un horario de regreso adecuado, permitiendo una extensión horaria suficiente para disfrutar del parque. De la gama de ofertas de transporte, nosotros optamos por el servicio de Santiago Trips, por la simple comodidad de nuestro pequeño areté [niño]. Esta empresa recoge al pasajero en su hotel en la mañana y en el mismo lugar te dejará al retorno, este detalle, cuando nos acompañan niños es importante (vuelven cansados). Los costos de Santiago Trips puedes consultarlos aquí.

Alquiler de equipo para la nieve. Si es una primera vez, la pregunta será: ¿es necesario alquilar o comprar equipo? La respuesta dependerá de lo que se pretenda hacer en el parque, del dinero que se espera gastar y el clima. Lo que no puede faltar (si no se posee ningún equipo) son botas y pantalón, todo lo demás (guantes, lentes, etc.) queda sujeto a lo que mencionábamos más arriba. Existen algunos elementos que puede llevar consigo el visitante y generar un ahorro: Anteojos para sol y guantes. Cualquier abrigo es importante sobre todo al final del día, durante las actividades es común prescindir de ellos.
Consejo: Alquila el equipo necesario, no todo lo es, aún cuando los expertos en las tiendas de renta lo recomienden.
Es frecuente una suerte de saturación al turista o visitante para inducirlo a la compra de servicios y bienes de distinto orden. En este interjuego de intereses más o menos elegantes, se ubican diversos operadores turísticos con grados diferentes de honestidad y aunque no es diferente a otros países, siempre conviene estar atentos.
Advertencia: averiguar previamente precios de equipos, costo de entradas al parque, etc. Existen asociaciones entre operadores y tiendas de renta de equipos e indumentaria y no siempre son beneficiosas para el visitante.

Parque de Farellones. ¿QUÉ HACER?
La mirada adulta: El Parque cuenta con un conjunto de juegos sobre la nieve muy divertidos para realizarlos individualmente o con otras personas. Sobre estos juegos sugerimos remitirse a la página web del Parque, nosotros, intentaremos proporcionar una mirada adulta (como padres). Al menos en los días que estuvimos de visita, la concurrencia de personas es importante desde tempranas horas de la mañana. Si el viajero visita el parque sólo o con niños, deberá saber que siempre estará obligado a realizar largas y desalentadoras filas que al cabo del día consumirán la energía.
El pago del ticket habilita a utilizar todos los juegos a excepción de esquí [que como ser verá luego] que requiere clases introductorias. Los juegos son básicos y divertidos.

¿QUÉ JUEGOS TIENE EL PARQUE? Son varios. Entre los que se destacan además del esquí, es la Tirolesa, los Trineos, el Tubing, Canopy y los juegos del mini parque para niños más pequeños.
Por cuestiones de seguridad y eficacia de algunos juegos, los usuarios (niños o adultos) deberán pesar al menos 40 kilos y en algunos casos una determinada altura, por ejemplo para la Tirolesa. Las bicicletas son de un rodado para adultos, lo que implica que niños no puedan usarlas. Los precios en las plazas de comidas son algo elevado y la oferta no es muy variada pero se encuentra permitido ingresar alimentos. Los gabinetes higiénicos están bien distribuidos y mantenidos. En días soleados no existen muchos reparos de sombra siendo otra sugerencia la utilización de protector solar. En síntesis, es una buena propuesta, no es económico, tiene un claro problema de gestión del público, llegar hasta el Parque requiere algo de planificación, pero el saldo siempre es positivo.
- Farellones desde los 134 centímetros de altura -
Escribe: Lucas.
