Escapadas: Rosario - Santa Fe. Argentina.

Actualizado: 2 de ago de 2019

#rosarioen2días #rosariosantafe #rosarioargentina #escapadas



Ruta Montevideo - Rosario.

¿CÓMO LO HICIMOS? El punto de partida fue en Montevideo, a unos 600 kilómetros de Rosario. Consideramos una "escapada" sin muchos planes. De hecho, la planificación se ajustaba a dos noches y conocer todo lo posible.

LA RUTA. Desde Montevideo saliendo por RN 1, luego RN2 con dirección al cruce puente Internacional Libertador San Martín (Fray Bentos). Realizado el trámite fronterizo, debe abonarse un peaje de 270 pesos uruguayos o 340 pesos argentinos o su equivalente en otra moneda. Posteriormente, inicia la ruta que pasa por la ciudad de Gualeguaychú RP136, conecta con la ruta 16 hasta Gualeguay, desde allí a ruta 11 con dirección a Victoria para finalmente tomar la ruta 174 que nos dejará en la ciudad de Rosario.

¿EN DÓNDE DORMIR? Rosario cuenta con una gran oferta hotelera. Nosotros reservamos por BOOKING en Plaza Real Suites Hotel y lo recomendamos, excelente relación calidad-precio y mejor ubicación!

Beatmemo resto bar

¿EN DÓNDE COMER? No será un problema en Rosario encontrar sitios donde comer bien. La oferta es variada. Particularmente, seleccionamos tres restaurantes: Restaurante propio del Hotel Plaza, Beatmemo y Savoy Grand Café. Si se opta por el Hotel que recomendamos, debe saberse que cuenta con un restaurante con buenos precios y muy confortable para disfrutar de una comida. Dentro de los lugares para descubrir en la ciudad se encuentra BEATMEMO, es un resto pub que de alguna manera rinde tributo a los Beatles, y si te gustan los cuatro de Liverpool, este es tú sitio. La carta está muy bien, el ambiente es animado y cuenta en la planta superior con un museo temático bien logrado. Entre los clásicos que probamos, está Savoy Grand Café, excelente ambiente para una cena tranquila, precios normales, carta variada y un pianista que ofrece un buen repertorio haciendo del momento algo grato y disfrutable. Pero no termina aquí la oferta gastronómica, por ejemplo, por Bv. Oroño se ubican una cantidad considerable de lugares para tomar algo, cenar o almorzar, muy animado por las noches y seguro para transitar.

En una de las tardes descubrimos para una pausa Sablé Paris Monumento, un pequeño café algo escondido, ubicado en una calle lateral al monumento de la Bandera. Lo resaltamos porque nos encantó la merienda y la forma en que nos atendieron, si te encuentras por allí, visítalo.



¿QUÉ VISITAMOS EN ROSARIO?