Escapadas: Rosario - Santa Fe. Argentina.

Actualizado: 2 de ago de 2019

#rosarioen2días #rosariosantafe #rosarioargentina #escapadas



Ruta Montevideo - Rosario.

¿CÓMO LO HICIMOS? El punto de partida fue en Montevideo, a unos 600 kilómetros de Rosario. Consideramos una "escapada" sin muchos planes. De hecho, la planificación se ajustaba a dos noches y conocer todo lo posible.

LA RUTA. Desde Montevideo saliendo por RN 1, luego RN2 con dirección al cruce puente Internacional Libertador San Martín (Fray Bentos). Realizado el trámite fronterizo, debe abonarse un peaje de 270 pesos uruguayos o 340 pesos argentinos o su equivalente en otra moneda. Posteriormente, inicia la ruta que pasa por la ciudad de Gualeguaychú RP136, conecta con la ruta 16 hasta Gualeguay, desde allí a ruta 11 con dirección a Victoria para finalmente tomar la ruta 174 que nos dejará en la ciudad de Rosario.

¿EN DÓNDE DORMIR? Rosario cuenta con una gran oferta hotelera. Nosotros reservamos por BOOKING en Plaza Real Suites Hotel y lo recomendamos, excelente relación calidad-precio y mejor ubicación!

Beatmemo resto bar

¿EN DÓNDE COMER? No será un problema en Rosario encontrar sitios donde comer bien. La oferta es variada. Particularmente, seleccionamos tres restaurantes: Restaurante propio del Hotel Plaza, Beatmemo y Savoy Grand Café. Si se opta por el Hotel que recomendamos, debe saberse que cuenta con un restaurante con buenos precios y muy confortable para disfrutar de una comida. Dentro de los lugares para descubrir en la ciudad se encuentra BEATMEMO, es un resto pub que de alguna manera rinde tributo a los Beatles, y si te gustan los cuatro de Liverpool, este es tú sitio. La carta está muy bien, el ambiente es animado y cuenta en la planta superior con un museo temático bien logrado. Entre los clásicos que probamos, está Savoy Grand Café, excelente ambiente para una cena tranquila, precios normales, carta variada y un pianista que ofrece un buen repertorio haciendo del momento algo grato y disfrutable. Pero no termina aquí la oferta gastronómica, por ejemplo, por Bv. Oroño se ubican una cantidad considerable de lugares para tomar algo, cenar o almorzar, muy animado por las noches y seguro para transitar.

En una de las tardes descubrimos para una pausa Sablé Paris Monumento, un pequeño café algo escondido, ubicado en una calle lateral al monumento de la Bandera. Lo resaltamos porque nos encantó la merienda y la forma en que nos atendieron, si te encuentras por allí, visítalo.



¿QUÉ VISITAMOS EN ROSARIO?


Es probable que la ciudad tenga mucho más que lo conocido por nosotros, pero, aún así, lo que transcribimos a continuación fue suficiente para los días que teníamos disponibles.

Comenzamos por transitar sus calles sin prisa, descubriendo poco a poco su arquitectura, la cual, con buenos ojos puede transportarte a principios del siglo XIX.

Llegamos a su insignia, la Plaza de la Bandera, un entorno agradable con un paisaje armonioso. Congrega a muchas personas y eventos de carácter público, y si eres turista te llevarás la foto típica. Abonando la suma de 20 pesos argentinos puede realizarse la subida al monumento y obtener una vista en altura de la ciudad.

En sus alrededores podrá visitarse la Plaza 25 de mayo, la Plaza árabe, la Estación fluvial, y a poco de allí es posible tomar un paseo en barco, el Santuario Basílica Nuestra Señora del Rosario y naturalmente acceso a las costas del Río Paraná. Todo el recorrido lo realizamos andando, prescindimos de medios de transportes, pero claro está, que existen opciones de transporte público, alquiler de bicicletas, taxis, etc.

En los días que visitamos Rosario, el clima fue fantástico, generando condiciones para pasear casi sin rumbo en algunos momentos y disfrutar el paisaje. Así pasaron las tardes recorriendo diferentes sitios abiertos.

Luego de la Plaza de la Bandera y sus alrededores, llegamos hasta la Peatonal comercial y aunque no nos detuvimos mucho, notamos que es una zona con mucho movimiento. Continuamos en busca de la Casa Natal de Che Guevara, sabíamos con antelación que no es un museo, ni está permitido una visita turística, es un lugar de la memoria, un sitio para conocer ayudado con información histórica pertinente.

Seguidamente y ya entrada la noche paseamos por los alrededores del Gran Mercado, un centro gastronómico agradable, y en los alrededores un conjunto de restaurantes con vistas al Paraná. Nuestra opción de cena fue otra, pero no perdimos oportunidad de conocer el lugar, volveremos para probar esa gastronomía pronto.

Otra de nuestras búsquedas en Rosario fue la estatua del querido Olmedo, y antes, descubrir la Feria o mejor dicho el "Mercado retro La Huella", donde nos pasamos tiempo hurgando entre antigüedades, discos, platería, juguetes, artesanías y otros objetos que son la atracción de muchos curiosos y coleccionistas. Al finalizar el Mercado encontramos la estatua que nos esperaba para la foto. :)

Otra visita obligada, creemos, debe ser el Mercado del Patio, ubicado a un lado de la Terminal de autobuses. Es un recinto que reúne a un conjunto de comercios básicamente de alimentos entre otras ofertas gastronómicas, creando un patio de comidas. Un concepto que lo hemos visto en otros países, con similitudes al Mercado agrícola de Montevideo.

De esta manera, pudimos conocer en dos días parte de la identidad Rosarina dejando cosas para descubrir la próxima vez. En el proyecto cercano, seguiremos transitando las rutas Argentinas y seguramente, volveremos a Rosario por mas experiencias gastronómicas y culturales. Termina así el primer contacto con esta ciudad pero aún nos aguarda un destino más camino a casa.


BODEGA BORDE RÍO.


#bodegaborderío #escapadas #victoriaentreríos #vino #injusto #bodega


En la RP 11, KM 134, Victoria, Entre Ríos, se encuentra esta joven bodega con un proyecto interesante. El descubrimiento fue accidental, o esas casualidades que se nos suceden a los amantes del vino, nunca lo sabremos.

Si el viajero transita esta ruta en alguno de los sentidos y cualquiera sea el destino, con un poco de tiempo, consideramos que realizar la visita a esta bodega, bien vale una parada en el camino.

Celina, nuestra guía.

Es posible, pago mediante de 250 pesos argentinos, ingresar a esta bodega para realizar un pequeño tour, en el cual, se comparte información respecto a su historia, sus productos, algunos procesos de producción y finalmente dos degustaciones.

Aprendimos que es un proyecto que data 6 años aproximadamente, con productos muy cuidados. Vino y aceite de oliva, un entorno abierto a quien quiera hacer la experiencia, una propuesta que desde el inicio nos cautivó. Culminada la visita guiada, es posible adquirir algunos de los productos que allí se elaboran. Pero no es todo, sentimos que tienen muchas ganas de recibir visitas, generan actividades todo el tiempo y por lo que nos han contado, están obteniendo buenas respuestas.

En concreto, la experiencia vale una pausa en el camino y entendemos que proyectos que tienen un "pienso", es bueno conocer. Salud!



[0598] 92687350.

MONTEVIDEO - URUGUAY.

  • aretéexplorer
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round