El Castillo de Neuschwanstein.

Actualizado: 22 de may de 2019

#castilloreyloco #castilloneuschwanstein #alemania #munichpor3dias


La visita al Castillo del Rey Loco, fue uno de los objetivos de nuestro viaje. Viajamos en el mes de febrero, por lo cual, habíamos considerado la posibilidad de algunas dificultades climáticas.

Para realizar la visita al Castillo, seguimos los consejos de otros viajeros respecto a la reserva anticipada de fecha en el sitio web del Castillo.

En la web sólo reservarás la fecha y el horario, y qué tipo de visitas pretende el viajero. Las entradas se adquieren en el ticketcenter ubicado al pie de la montaña.

Es frecuente que las personas hagan noche en Münich y realicen la visita por el día al Castillo utilizando el bayernticket. Tal vez, esa sea la mejor opción. En nuestro caso, si se ha leído el post referente #munichen2dias el lector sabrá que decidimos dormir en FÜSSEN, y al día siguiente a primera hora visitar el Castillo.

¿CÓMO LLEGAR DESDE MÜNICH?

Lo típico es desplazarse en tren, pero puedes hacerlo en coche. Nosotros seleccionamos el tren, pues, como indicamos en el post de la visita a #dachau, salimos desde Münich a primera hora rumbo al Campo de Dachau, realizamos la visita allí, y luego del mediodía tomamos el tren de retorno a Münich y una conexión a Füssen, todo con el mismo billete!. Entendimos que con asiento en Füssen, tendríamos más comodidad para disfrutar del Castillo.

Desde Münich a Füssen existe un trayecto de dos horas.

Frente a la Estación Central de Füssen, se toma el autobús número 73 con dirección a Steingaden-Garmisch-Partenkirchen, con una demora de 15 minutos hasta el Castillo. Una vez allí, caminamos unos pocos metros hasta el ticketcenter, en donde presentamos nuestra reserva on line, pagamos el precio y nos entregaron las entradas. Obtenidas las mismas, comienza el ascenso, que puede realizarse andando o bien en unos carros tirados por caballos, como esta última opción no es de nuestra preferencia lo hicimos por nuestra cuenta, ahorramos dinero y disfrutamos del paisaje, en 15 minutos se llega al Castillo.



LA VISITA: De acuerdo a los requerimientos de los organizadores de las visitas, debes retirar la entrada al menos una hora antes de tú visita, eso hicimos notros, el ascenso fue rápido, y con el tiempo que nos quedaba pretendimos tentar la posibilidad de sacar la típica foto desde el puente de María, pero no tuvimos suerte, la nieve no lo permitió y estaba cerrado!

Si la visita es en invierno, la posibilidad de que el puente de María (Marienbrücke) se encuentre clausurado es alta. En el sitio web del Castillo se ofrece información al respecto siempre.

Marienbrücke

Desde este puente se obtiene un buen ángulo para fotografiar al Castillo y por lo que habíamos leído, en las mañanas la luz permite excelentes tomas. Pero nos encontramos con 40 centímetros de nieve, así que estaba cerrado. Volveremos en otra oportunidad.

De todas formas, aún cuando no pueda llegarse al puente, en los alrededores del Castillo es posible pasar un buen rato y las vistas también son interesantes.

En la visita al Castillo es frecuente por las mañanas la concurrencia de muchas personas, por la tarde, la cantidad de visitantes tiene una sensible baja.

La visita es de 45 minutos. En 2019 algunas de las salas del circuito se encuentran en restauración.
No está permitido tomar fotografías del interior.

Para iniciar la visita, es común compartir el patio de espera con otros visitantes y también con sus ansiedades. En una pantalla se anuncia la hora de visita y una vez habilitados se puede ingresar escaneando el Ticket previamente. Luego retiras el audio guía y sigues a la multitud. Es sencillo.

¿QUÉ NOS PARECIÓ? No cabe lugar a dudas que es uno de los Castillos más bellos que existen. Si el lector se pregunta acerca de si vale la pena llegar hasta allí, la respuesta es positiva. Pero, en nuestra opinión, la visita no guarda una relación calidad - precio. Nos ha parecido costosa para unos 45 minutos, en los cuales sólo se ven algunas salas, caminas por los pasillos en un sólo sentido, sin espacios para moverte debido a la cantidad de personas y a al método de visita aplicado, en algunas salas te encuentras aglutinado, sin poder realizar la contemplación que merecen algunas cosas. No volveríamos a pagar por el mismo servicio, por su parte, volveríamos a visitar el entorno del Castillo y los pueblos de encanto que hay cerca.

Tambíen, existe la posibilidad de realizar el sendero del desfiladero del Pöllat (Pöllatschlucht) y visitar el Castillo Hohenschwangau. En este punto es posible adquirir la visita a ambos Castillos. Nosotros sólo visitamos uno.

Al culminar la visita, desandamos el camino, retornamos a Füssen y desde allí a Münich para nuestra última noche y la última cena en Baviera.

Lee nuestra experencia en la cervecería más famosa de Münich: #Hofbräuhaus #münich #cerveceriahofbrauhaus



#castillodelreyloco #castilloneuschwanstein #alemania #munichpor3dias #neuschwanstein



[0598] 92687350.

MONTEVIDEO - URUGUAY.

  • aretéexplorer
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round