El Castillo de Neuschwanstein.

Actualizado: 22 de may de 2019

#castilloreyloco #castilloneuschwanstein #alemania #munichpor3dias


La visita al Castillo del Rey Loco, fue uno de los objetivos de nuestro viaje. Viajamos en el mes de febrero, por lo cual, habíamos considerado la posibilidad de algunas dificultades climáticas.

Para realizar la visita al Castillo, seguimos los consejos de otros viajeros respecto a la reserva anticipada de fecha en el sitio web del Castillo.

En la web sólo reservarás la fecha y el horario, y qué tipo de visitas pretende el viajero. Las entradas se adquieren en el ticketcenter ubicado al pie de la montaña.

Es frecuente que las personas hagan noche en Münich y realicen la visita por el día al Castillo utilizando el bayernticket. Tal vez, esa sea la mejor opción. En nuestro caso, si se ha leído el post referente #munichen2dias el lector sabrá que decidimos dormir en FÜSSEN, y al día siguiente a primera hora visitar el Castillo.

¿CÓMO LLEGAR DESDE MÜNICH?

Lo típico es desplazarse en tren, pero puedes hacerlo en coche. Nosotros seleccionamos el tren, pues, como indicamos en el post de la visita a #dachau, salimos desde Münich a primera hora rumbo al Campo de Dachau, realizamos la visita allí, y luego del mediodía tomamos el tren de retorno a Münich y una conexión a Füssen, todo con el mismo billete!. Entendimos que con asiento en Füssen, tendríamos más comodidad para disfrutar del Castillo.

Desde Münich a Füssen existe un trayecto de dos horas.

Frente a la Estación Central de Füssen, se toma el autobús número 73 con dirección a Steingaden-Garmisch-Partenkirchen, con una demora de 15 minutos hasta el Castillo. Una vez allí, caminamos unos pocos metros hasta el ticketcenter, en donde presentamos nuestra reserva on line, pagamos el precio y nos entregaron las entradas. Obtenidas las mismas, comienza el ascenso, que puede realizarse andando o bien en unos carros tirados por caballos, como esta última opción no es de nuestra preferencia lo hicimos por nuestra cuenta, ahorramos dinero y disfrutamos del paisaje, en 15 minutos se llega al Castillo.



LA VISITA: De acuerdo a los requerimientos de los organizadores de las visitas, debes retirar la entrada al menos una hora antes de tú visita, eso hicimos notros, el ascenso fue rápido, y con el tiempo que nos quedaba pretendimos tentar la posibilidad de sacar la típica foto desde el puente de María, pero no tuvimos suerte, la nieve no lo permitió y estaba cerrado!

Si la visita es en invierno, la posibilidad de que el puente de María (Marienbrücke) se encuentre clausurado es alta. En el sitio web del Castillo se ofrece información al respecto siempre.

Marienbrücke