CUBA: Varadero y La Habana.

#cuba #varadero #lahabana #aretemas #majoviajera #tipsdeviaje



Varadero.


Península de Cuba con 36 km de largo donde en su mayoría hay playas paradisíacas, fue el lugar ideal para descansar después de varios días recorriendo ciudades del interior de Cuba. Gran parte de la península tiene hoteles modalidad all inclusive de diferentes cadenas hoteleras reconocidas mundialmente, donde no tienes por qué moverte de allí ya que descansas, te alimentas y disfrutas de playas y piscinas. Pero para los que nos gusta conocer mejor el lugar en el que estamos, tomamos el bus turístico que recorre la península, por 4 cuc podes bajar y subir a él todas las veces que quieras en el mismo día y nos fuimos al centro de Varadero donde vive la gente local, allí también hay casas de familias que alquilan habitaciones (si se prefiere alojarse con familias cubanas).

En el centro uno puede encontrarse ferias artesanales, bares y pequeños restaurantes. Otros atractivos de Varadero que se pueden visitar son el delfinario, campos de golf, cuevas arqueológicas y a 15 km de la península está Playa Coral, la cual, tiene una de las barreras de corales más grande del mundo, excelente para hacer buceo y snorkell.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Habana.


Si bien en un día se puede hacer un city tour por La Habana, lo ideal para conocer más de esta ciudad, es estar por lo menos tres días, me hubiese gustado estar más, pero traté de aprovechar estos tres días al máximo.


El primer lugar que visitamos es la Plaza de la Revolución, de los puntos más conocidos de Cuba, con 72.000 metros cuadrados; es de las plazas más grandes del mundo, de gran importancia histórica ya que muchos de los actos y principales acontecimientos se realizan en ella; luego de la revolución cubana, ha congregado a más de un millón de personas en estos eventos. Desde ella se puede ver el memorial a José Martí; en el edificio del Ministerio del Interior está el mural al Che Guevara y en el edificio de las Telecomunicaciones está el mural de Camilo Cinefuegos.