Campo DACHAU.




Para este día compramos el BAYERN TICKET, el cual puedes usarlo en varios medios de transporte entre las 9 y las 3 am los días de semana. Por tanto, por 32 euros, viajamos de MÜNICH a DACHAU (incluido el bus al campo), luego el retorno a Münich y desde aquí a Füssen. Nos pareció lo más económico para dos personas.


El Bayern Ticket. Billete combinado para viajar por la región de Baviera. Pueden viajar hasta 5 personas. El ticket a valores de 2019 cuesta 26 euros, luego, adiciona 6 euros cada acompañante máximo hasta un máximo de cinco personas.

EL CAMPO.

En la planificación de cada destino, es frecuente que investiguemos algo de su historia, ubicación, costos etc. Asumimos que como nosotros ya habrás conseguido tú guía del lugar (que nos ayuda mucho), o investigado en la web diferentes post al respecto. Intentaremos ser claros y prácticos para transcribir nuestra experiencia:

¿QUÉ NOS PARECIÓ? Creemos concluir como todo el resto de viajeros que hemos leído, es un lugar que modifica la estructura de cada uno, y que al final del recorrido necesitarás un momento de reflexión. Si te encuentras planificando Münich, incluye Dachau, no te arrepentirás.

¿CÓMO LO HICIMOS? Compramos el Bayern Ticket, tomamos el S2 con dirección Petershauser en este punto es importante chequear estos datos, nosotros nos quedamos con lo establecido en una web de viajes, y la verdad es que los datos no estaban bien, de hecho perdimos tiempo hasta que advertimos que la información que teníamos no era adecuada. Demoramos en llegar a Dachau 30 minutos aproximadamente. Una vez en allí, al bajar en la Estación central, caminarás poco más de 30 metros y encontrarás a la izquierda varios autobuses, subirás al autobús 78 que en 10 minutos te dejará en el ingreso al Campo, cruzarás la calle y estarás casi frente al recinto de información. Allí, adquirimos el audioguía (en español) dejando un documento y abonando 4 euros. Nosotros tomamos sólo un audioguía y fue suficiente. Cierto es, que es un lugar en el cual siempre hay muchas personas, lo que implica que en algunos momentos deberás tener un poco de paciencia en la visita.

La visita no tiene costo, sólo deberás abonar la audioguía, es útil.

¿CUÁNTO TIEMPO NOS LLEVÓ EL RECORRIDO? Nos llevó 2 horas, tomándonos nuestro tiempo en cada sitio, dependerá de lo que quieras ver. ¿QUÉ SERVICIOS TIENE EL CAMPO? Encontrarás un área de información al ingreso, una cafetería y un sector donde podrás adquirir diferentes artículos sobre el lugar, además de gabinetes higiénicos y zonas para tomar un descanso.

UNA REFLEXIÓN SOBRE DACHAU: en la planificación de nuestro viaje investigamos sobre Dachau y los penosos hechos históricos. Seguidamente indagamos sobre la experiencia de otros viajeros y finalmente (luego de la visita), cabe concluir que una parte nuestra se ha modificado, es un sitio para visitar, recorrer sin prisa y con la ayuda del audioguía dejarse transportar hacia el pasado. Hay mucha información para leer, y un archivo fotográfico que habla por sí mismo. Si tienes poco tiempo en Münich, este es un lugar a tener en cuenta para ser visitado. Culminada la visita, en nuestro itinerario de viaje seguía la ciudad de Füssen, a 130 km aproximadamente de Dachau, que podrás continuar leyendo si presiones #Füssen #castilloreyloco

Para comprender cómo y por qué lo hicimos así te lo explicamos, tal vez, pueda ayudarte en tú planificación. Teníamos intenciones de visitar el Castillo del Rey Loco (a pocos minutos de Füssen) y también conocer Füssen, además aprovechar el Bayern Ticket, así que: Día uno en Münich, día dos en Dachau y Füssen, día Tres Castillo de Neuschwainstein y retorno a Münich nuevamente.




#Dachau #Campodachau

[0598] 92687350.

MONTEVIDEO - URUGUAY.

  • aretéexplorer
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round