Andorra la Vella en 3 días.

Actualizado: 12 de abr de 2019



Puente de París. Río Valira.

Andorra la Vella es la capital del Principado y según hemos consultado, es la capital más alta de Europa. Situada en el valle central del país, tiene una altitud media de 1.050 metros en los Pirineos, ubicada entre los países de España y Francia, por la cercanía que tiene con la región de Cataluña, el idioma oficial es el catalán.

En nuestra opinión, mal conocida como un centro de compras, de hecho, tiene mucho más para ofrecer.

Seleccionamos Andorra sin tener mucha información, pero como nos encontrábamos en Barcelona, decidimos dedicarle tres días y les adelantamos que nos hubiera gustado unos días más.

¿CUÁNDO VIAJAMOS? Realizamos el viaje a finales de mayo de 2018.


Estación Buses.

¿CÓMO LLEGAMOS? Lo primero que debes saber, es que Andorra no tiene conexión de trenes, por tanto, para llegar tuvimos que hacerlo a través de ANDBUS, una empresa de microbuses que cubre este trayecto entre otros. Este micro, lo tomamos en el aeropuerto de Barcelona -EL PRAT-, pues allí habíamos llegado. Luego, debes dirigirte a los andenes (o sitios donde estacionan los autobuses), los microbuses (porque no son autobuses que te imaginas) de esta empresa tienen unos lugares determinados, son fáciles de ubicar. Al llegar a este lugar, sólo debes esperar al chofer para comprar tu billete. En nuestro caso, arribamos a la terminal T2, pero el microbús recorre también la T1 para recoger a los pasajeros. El costo fue de 33 euros por persona. Al tratarse de microbuses es importante tener claro que si hay muchos pasajeros, no caben las maletas, pues hay poco espacio. Nuestro viaje no fue el más cómodo, pero estuvo bien, desde Barcelona es un trayecto de aproximadamente tres horas. El paisaje es bonito, tienes una parada en aduana, allí sólo bajó el chofer con los datos de nuestros pasaportes, y a poco de aduanas ya estás en la terminal de buses de Andorra. TIPS: una vez que hayas bajado del bus, y dependiendo la dirección que tomes a tú hotel, considera la existencia de elevadores (ascensores) públicos en algunos sitios, así te ahorrarás las caminatas en ascenso...lo supimos luego de subir con nuestras maletas!!. Andorra y los pueblitos cercanos se encuentran asentados en las montañas.


Hotel Pyrénées.

¿DÓNDE NOS ALOJAMOS? Reservamos por BOOKING el Hotel Pyrénées (alojamiento de 3 estrellas) por 40 euros la noche, y en verdad, valió cada euro. El Hotel es muy bueno, cálido, limpio y confortable. Su ubicación es céntrica y además, cercano a la Estación de buses.

En Andorra todo lo puedes hacer andando, no necesitas transporte para moverte. Si visitas algunos de los pueblitos como Ordino, Sant Julià de Lòria, u otros, es útil el autobús y muy fácil de utilizar.

En los alrededores del hotel encuentras desde pequeñas tiendas, un lavadero y algunos restaurantes que no puedes perderte!!!

¿DÓNDE COMER? Andorra cuenta con gran oferta gastronómica, de manera que no tendrás problemas para comer bien, a muy buen precio y variado. En nuestra experiencia resaltaríamos la visita a CHESTER (Plaça Príncep Benlloch, Andorra la Vieja, Lungsod ng Andorra la Vella, Andorra), ubicado a pocas calles de nuestro hotel, es un lugar con excelente atención, muy buen ambiente, donde puedes beber varios tipos de cervezas y probar su cocina; nosotros probamos las salchichas y sus papas (delicioso)...también sus cervezas.

¿QUÉ HACER EN ANDORRA? Volvimos de Andorra con la sensación de que hay mucho por hacer, para nosotros fue un descubrimiento, una apuesta. Sabíamos que en invierno sobresalen las actividades de esquí, y en verano las múltiples posibilidades de deporte aventura, un acercamiento genuino con la naturaleza. Algo de orden, es la visita a los centros poblados que la rodean, y las compras que todo el mundo habla, aunque en este punto, no encontramos un paraíso de precios. En concreto, a nosotros nos tocó unos días lluviosos que nos hicieron replanificar algunas actividades, el clima no favoreció.

Finalmente, es aconsejable no planificar mucho, las personas son, en su mayoría, muy amables, pregunta, recorre y deja algo que hacer para la próxima vez...seguro volverás.


#Andorra #Andorraen3dias #Andorralavella

[0598] 92687350.

MONTEVIDEO - URUGUAY.

  • aretéexplorer
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round