Grenoble y Aix les Bains.

Actualizado: 18 de mar de 2019


Grenoble es una de las ciudades de nuestro viaje "mayo 2018", responde al circuito que iniciamos como puede verse en la imagen más abajo.

Esta ciudad escondía algo para nosotros, y es que luego de vivir algunas experiencias, conocer algunas personas y lugares, el reencuentro con la familia que hacía mucho tiempo no compartíamos momentos juntos, concluimos que puede ser nuestro "lugar en el mundo".


Ruta viaje 2018

Salimos de Toulouse con destino a Nimes, debido a una huelga de transporte, utilizamos el sistema "blablacar" (un servicio francés de vehículo compartido que hace posible que personas que quieren desplazarse al mismo lugar y al mismo momento puedan organizarse para viajar juntos), coordinamos el lugar para que nuestro chofer pase por nosotros, y aunque la experiencia no fue la mejor, fue un viaje corto y llegamos a destino. Sólo eso nos importaba. Una vez en Nimes (ciudad que no le dedicamos mucho tiempo), luego de unas horas nos dirigimos en coche hasta Grenoble en compañía de unas personas que fuimos a conocer y la familia que tanto tiempo tuvimos sin ver.

Qué sabíamos de Grenoble? De nuestra investigación surge que es una ciudad de la histórica región de Ródano-Alpes en el sureste de Francia, ubicada a los pies de las montañas entre los ríos Drac e Isère. Es conocida como una base para los deportes de invierno, universidades y centros de investigación. Los teleféricos redondos llamados "Les Bulles" (burbujas) conectan la ciudad con la cima del cerro La Bastilla, que recibe su nombre de la fortaleza del siglo XVIII que estaba en sus laderas.

Grenoble, en nuestra corta experiencia, tiene todo para ser un destino imperdible: gastronomía, turismo, conectividad, montaña, lagos, deporte, e historia, pero nosotros no accedimos a todo ello, pues, como adelantamos, este sitio fue para nosotros un lugar de encuentro con personas de nuestro afecto, por ello, no fuimos turistas, ni viajeros, y todo lo que vivimos allí nos hará volver pronto.


¿QUÉ HACER? Cualquiera sea el medio que utilices para llegar, una vez instalado, recorre la ciudad, es pequeña, fácil de hacerla andando, sube al Teleférico y visita la fortaleza, tendrás las mejores vistas de Grenoble, el costo es de 8.20 euros ida y vuelta (round trip) y también podrás usarlo sólo para subir si optas por bajar a pie (que también es posible), o bien, puedes hacerlo andando, nosotros probamos el Teleférico y es una buena experiencia. Además de las opciones clásicas que ofrece toda ciudad, optamos en Grenoble hacer la experiencia Parapente. Contratamos con la empresa PREVOL PARAPENTE y la recomendamos.

Básicamente debes dirigirte a St. Hilaire, localidad francesa situada en el departamento del Aude en la región de Languedoc-Roussillon, cruzada por el río Lauque, a 27 kilómetros de Grenoble, lugar en el cual Prevol tiene su tienda, allí encontrarás los servicios que tú quieras, o al precio que puedas pagar. En nuestro caso, optamos por un vuelo biplaza, o sea, acompañado (para los que carecemos de experiencia) con un instructor. El equipo necesario lo provee la empresa, así que no debes preocuparte. Tendrás una charla de "inducción" y el resto es vivirlo. Una vez que los instructores preparan el equipo, te ubicarás cerca del piloto, atados por un arnés de seguridad y si los nervios te permiten...escucharás: "run" y házlo, dos segundos después estarás volando.

El vuelo dura 15 minutos aproximadamente, y es un tiempo perfecto. El paisaje que verás, sumado a la adrenalina y el aterrizaje, harán que quieras repetirlo.

¿Cuánto cuesta? lo recomendable es chequear antes su web o bien lo conversas con ellos. Tú experiencia será importante. Existen diferentes modalidades: biplace découverte, biplace sensation, entre otros, y además podrás sumarle un video y foto de tu vuelo. En la web podrás ver los precios de cada uno de ellos.

Luego de aterrizar, te subirás a un vehículo que te subirá nuevamente a la tienda de Prevol, donde recogerás tus pertenencias, seleccionarás tú video y podrás realizar alguna compra extra.

En nuestro caso, luego del vuelo, recorrimos los alrededores y almorzamos en una terraza muy tranquila y a buen precio. Posteriormente caminamos por los senderos, contemplamos el paisaje y realizamos algunas fotos.

De las mejores experiencias que hemos tenido.

AIX LES BAINS.


Mapa Aix Les Bains

Aix es una importante estación turística de Francia. La ciudad está dotada con un puerto de agua dulce fantástico. Está situada al borde del lago más grande y natural de origen glaciar de Francia. Es un hermoso lugar para descansar, sin muchos planes. Nosotros solamente pasamos el día, observamos el paisaje, caminamos y almorzamos realmente delicioso.

Posiblemente, Aix tenga mucho más para ofrecer que lo realizado por nosotros, es que fuimos en plan descanso, y nos encantó!. Nuestro itinerario consistió en recorrer el muelle, observar las embarcaciones amarradas, dar un paseo por su costa, disfrutar de la sombra de sus árboles, y culminar el recorrido en uno de sus restaurantes, todo ello de la mano de un guía de lujo que supimos hacernos. Un verano allí puede ser alucinante, el paisaje es hermoso.

En el centro de la ciudad de Aix-les-Bains te encontrarás con un palacio-hotel que continúa funcionando como tal. El emblemático Hotel Astoria sigue ostentando su lujo nostálgico desde el hall espectacular y las grandiosas escalinatas.

Aix-les-Bains late en pleno corazón de los Alpes franceses y vive por sobre todas las cosas para y por el agua. Sus estaciones termales se convierten en referentes entre todas las estaciones del país.

Puerto Aix les Bains

El día nos pintó un sol en un cielo celeste, una temperatura de primavera que nos invitó a recorrer estos senderos bajo la sombra y al costado de la laguna. No aconsejaríamos hacer otra cosa.


La zona dispone de todos los servicios: casino, golf, hipódromo, esquí y los más variados deportes náuticos conviven con la arquitectura de mucha historia.

Puedes apreciar el Castillo Seyssel, una construcción del año 1645. En la zona alta de la ciudad, conocida como Mont Revard, puedes admirar palacios de estilo Art Decó que datan de principios del siglo pasado. Pudimos saber que estas construcciones primero fueron hoteles, pero hoy son viviendas particulares.

Aunque no pudimos disfrutar de ellas, Aix Les Bains cuenta con fuentes de aguas termales naturalmente calientes, alcanzando una temperatura de 30 grados. También se nos ha comentado que el barro que se obtiene es apreciado por sus propiedades analgésicas y curativas.

La naturaleza que rodea a Aix-les-Bains es única: puedes embarcarte en un crucero que recorre toda la zona y visitar los pueblos que se encuentran en sus alrededores.

A la hora de comer, nuestro guía seleccionó el restaurant Le Bistrot du Port. Nos sentamos en una de sus terrazas, dentro de las opciones de carta, elegimos la sugerencia del día (alrededor de 15 euros), algunas extras y bebida. En resumen almorzamos muy bien, el importe final no lo podemos precisar, ya que fue por cuenta de nuestro guía y amigo, el cual les presentamos en la foto.

Finalmente, emprendimos el camino a Grenoble, ya era nuestro último día.

Así fue nuestro recorrido, el lector debe recordar que en esta oportunidad no nos cargamos de datos de cada lugar, intentamos reseñar un recorrido que comienza en Bélgica - Bruselas y finaliza aquí, para nosotros este fue el viaje de la contemplación, de la pausa, de caminar un poco sin rumbo y dejarnos perder el equilibrio por momentos.

"Cada destino de los visitados tienen muchas opciones, son grandes ciudades algunas, otros son pequeños centros poblados, y volveríamos sin dudas (de hecho, lo hicimos). Si aún no los conoces, puedes optar por ellos, y no te arrepentirás. No necesitas de grandes sumas de dinero, ni siquiera un plan, sólo hazte de tiempo..."

#Francia #Grenoble #Aixlesbains

[0598] 92687350.

MONTEVIDEO - URUGUAY.

  • aretéexplorer
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round