Bruselas en 2 días. Mayo 2018.



Viajamos en mayo 2018, el recorrido básicamente fue a través de 4 países: Bélgica, Francia, España y Androrra. Dentro de ellos, seleccionamos un conjunto de ciudades que constituyeron nuestro circuito.

Brussels (Bruselas), una de las ciudades que más nos ha gustado, sin poder redefinirla, nos abocamos a disfrutarla. Papas fritas en cono, Moules (mejillones con patatas fritas), chocolates, gofres (wafles con lo que quieras), cervezas, calles angostas, conciertos, bares, tiendas, una pipa de René Magritte, tranvías, historia y niños meones.

La Grote Markt, la grand place de la ciudad, el centro neurálgico, desde allí todo es posible, es un buen punto de ubicación. Recomendamos tomarse un tiempo sentados en sus adoquines, observando esas luces...no lo olvidarás.

DÓNDE NOS ALOJAMOS? Nos alojamos en el Easy Hotel Brussels City Centre un hotel con self check in - out, podemos decir que por estos tiempos, un nuevo formato en el cual se rompe un poco el esquema tradicional de hotel, tú mismo realizas el ingreso y egreso de tú estadía. Las habitaciones cuentan con todo lo necesario, aunque algunas críticas que hemos leído no son favorables, en nuestra opinión el diseño aprovecha cada espacio y eso está muy bien. Pagamos un valor aproximado de 50 euros por noche y creemos que es acorde con los servicios ofrecidos. Su ubicación es en Zilverstraat 1, 1000 Brussels a pasos de la Grote Markt y el centro de Bruselas.


Easy Hotel. Foto: Booking.com

Si lees las diferentes opiniones en la web respecto al Hotel, entenderás que algunos servicios no están incluidos, por ejemplo: la limpieza, pero más allá de las opiniones, no es gran cosa, recuerda que usualmente no estarás mucho tiempo en la habitación. En nuestro caso la utilizamos para el descanso y el aseo, y algo que destacar, puedes cambiar de toallas cada vez que necesites, te entregan limpias, sin importar el horario.

Para la realización del check in - out, no te preocupes, es muy fácil, y si tuvieras inconvenientes, siempre hay personal amable para ayudarte.

Si quieres hacer esta experiencia en el EASY HOTEL, reserva a través de este link y recibirás un descuento en tú reserva BOOKING (donde reservamos siempre) y también nos ayudarás a nosotros.

El Hotel cuenta con lockers para guardar maletas, además tiene otros servicios básicos y útiles.

Es muy funcional, céntrico, económico, muy limpio, internet funciona perfecto.

¿QUÉ VISITAR?  ¿CÓMO LO HICIMOS?. El plan que elaboramos para Bélgica se distribuía en 5 días. Los dos primeros días se los dedicamos a Bruselas, luego Gante y Brujas en el tercer día, Amberes para el cuarto día y finalmente Lovaina.

BRUSELAS en 2 días.

El primero de los días corresponde a la llegada, check in en el hotel y ubicarnos, lo que reduce el tiempo de visita a un día y medio. El circuito que realizamos es el correspondiente a la siguiente imagen:

Circuito Bruselas.

Dejamos las maletas y salimos a conocer la Grote Markt, y sugerimos sea lo primero que hagas. Proponemos hacer la lectura de su historia para estar un poco más enfocado. Luego pasamos por la Estación Central, un sitio camino a Mont des Art, y siempre está muy animado, con cantantes callejeros y muchas personas. En Mont des Arts recorrimos el parque, sus arbolados y las vistas son geniales. En su entorno hay mucho que ver como la Iglesia Santa María Magdalena, Square de la Putterie, el famoso reloj de Carillon du Mont des Arts en la fachada del Palacio Dinastía. Más adelante el Palacio de Carlos de Lorena, al cual no ingresamos pero quisimos conocerlo de camino al Museo de Magritte, pues, era nuestro objetivo este Museo y la pasamos tan bien que lo recomendamos (nos gusta mucho Magritte). Luego recorrimos varios monumentos e iglesias en los alrededores hasta llegar al famoso Manneken Pis (niño meón), el que se ha transformado en toda una atracción y así se nos escaparon las horas de caminata.

El último día a la noche nos reservamos tiempo para Delirium café. En este post, dejamos sin contarles algunos lugares que descubrimos sin proponerlo, tiendas temáticas, adorables cafés por la tarde, algún Centro Comercial y muchos bares por la noche. Decidimos no ser ambiciosos, sabíamos que no podías cubrirlo todo, pero lo que hicimos fue suficiente para nosotros. Volveremos!

¿DÓNDE COMER? No debe ser tú preocupación. En Bruselas hay tantas opciones como bolsillos la visitan. Nosotros, que aún no tenemos requisitos gourmet, lo probamos todo!, comida callejera, ferias, restaurantes, etc.

Esta vez, lo primero que ​​probamos fueron los conos de papas, por los que pagamos 3 euros (son realmente grandes), en realidad nada del otro mundo, son papas o patatas, pero vamos, estás en Bruselas y tienes que probarlas. En esos días, primavera a pleno, la temperatura nos permitió a la noche cenar en diferentes restaurantes bajo un cielo de estrellas, aunque se hacen esperar para verlas, pues anochece muy tarde, pasadas las 22 horas, y no gastamos mucho más de 40 euros los dos. Durante el día, hicimos las delicias en puestos que nos permitieran continuar nuestra caminata.

Como la Grand Place nos gustó mucho, de hecho por esos días las actividades alrededor de ella fueron muchas, decidimos cenar (una de esas noches) en LA CHALOUPE D´OR, en plena Grote Markt y para nuestra sorpresa no fue caro, y además muy sabroso. Con ello, pretendemos mostrarles que puedes darte el gusto de comer en buenos lugares, con un promedio de 40 euros, bebida incluida, y ejercitar la contemplación de ese lugar que termina siendo lo mejor.


En nuestra planificación estaba como visita obligada DELIRIUM CAFÉ y además de su historia, de su fama, debes ir a tomar algunas de sus cervezas. Prepárate para encontrarte con muchas personas, su ubicación queda muy cerca de nuestro hotel (relevante luego de algunas copas). Aunque ya no es un secreto, te contamos que en el mismo callejón en el que se encuentra este bar, al frente, se encuentra la menos famosa pero visitada JEANNEKE PIS (la niña meona), digamos que darás a dos pájaros de un tiro, y vamos, aunque verás que no es nada del otro mundo, ya que te encuentras allí, tómale una foto.


Jeanneke pis.

Bélgica tiene mucho que dar, y no nos alcanza un sólo post para acercar una idea. Puedes tener por cierto, que en cada rincón de Bruselas encontrarás una opción gastronómica. Hazte un lugar para los dulces!! si eres de los nuestros, las tentaciones te esperan en cada chocolate!!!, pues ya lo sabrás, el verdadero chocolate vive allí.



Finalmente, podríamos enumerar varios sitios para cenar o almorzar, pero creemos que no es mala idea que descubras por tí mismo esos lugares. Encontrarás platos por menos de 12 euros en algunos casos e infinitas opciones para probar los sabores de esta parte del mundo.

Al siguiente día, comenzamos la ruta hacia Gante y Brujas, pero te lo contamos en otro post.



#Bélgica

[0598] 92687350.

MONTEVIDEO - URUGUAY.

  • aretéexplorer
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round