Ámsterdam en 4 días.

#ámsterdamen4días #ámsterdam #paísesbajos #keukenhof



En este viaje distribuimos 4 días para conocer Ámsterdam, la Haya y finalmente llegar al festival de Keukenhof.

¿Qué saber antes de ir a Ámsterdam? Sentimos que no estamos en condiciones de sintetizar en un número determinado de "tips" o "cosas" para saber o hacer. Antes de llegar leímos mucho y no todo fue útil. Por ello, podemos decir lo siguiente: no es una ciudad económica, pero ofrece opciones para todo tipo de viajero. Es una ciudad excitante, multicultural, cargada de actividades y atractivos. Tiene conectividad de excelencia permitiendo conocer otras ciudades por varias vías de transporte. Para nosotros, uno de los mejores destinos que hemos visitado. Controvertimos aquello de que "Ámsterdam es la ciudad en donde todo está permitido", no todo lo está. También se dice que es la ciudad más "tolerante", comprendemos la extensión de ese término, pero cierto es, que Ámsterdam no es más tolerante que otras ciudades europeas, el visitante deberá tomar estas expresiones con cautela, hemos visto a algunos viajeros que le dan otro significado a las expresiones antedichas. En concreto, es muy segura la ciudad (a toda hora), rica en cultura, y definitivamente mágica.

¿CÓMO LO HICIMOS? La respuesta es: con lluvia y bajas temperaturas! Nos llovió todos los días y por momentos el frío de mayo hizo de las suyas, pero aún así, la pasamos genial. Llegamos al aeropuerto de Schiphol, tomamos un tren hacia la Estación Sloterdijk y desde allí a nuestro hotel. Reservamos por booking el Amsterdam Teleport Hotel, con una tarifa cercana a los 90 euros la noche, para nosotros este valor es un poco costoso, pero mantuvo relación calidad-precio, confortable, conectado, seguro. Aunque no es una zona céntrica o de las más buscadas por el viajero, para nosotros estuvo perfecto, un barrio periférico muy tranquilo y conectado. Inicialmente habíamos concebido la idea de no alejarnos mucho de las zonas céntricas, pero pronto comprendimos que todo se encuentra a un paso.

Diseñamos la visita de la ciudad en tres días, luego dejamos otro para asistir a Keukenhof, una extensión de aproximadamente 32 hectáreas situado en Stationsweg 166A, 2161 AM Lisse, Países Bajos. Con una historia que data de 1950 este parque todos los años abre sus puertas por término de 45 días para exponer el jardín de flores más bello que alguna vez habíamos visto (al menos nosotros).

Cuatro días no son suficiente para conocerlo todo, pero alcanza para traer contigo una linda experiencia.

Ámsterdam. Recorrido.

¿QUÉ VISITAMOS en ÁMSTERDAM?

Principalmente sus calles, de un lado hacia el otro, es que así nos recibió la ciudad. Iniciamos desde la Estación Central por la calle Damrak andando como es de estilo en nosotros, para sentir la energía de la ciudad al hacer el primer contacto. Entre nuestras aspiraciones estaba la Casa de Anne Frank, el Museo de la Ciencia Nemo, la experiencia Heineken, el Rijksmuseum, y todo lo que alcanzara el tiempo hacer. Recorrer sus canales, sus calles, probar la gastronomía, visitar el Barrio Rojo, rentar una bicicleta, subirnos a los barquitos a pedal, tomar cerveza, probar quesos y creemos lo hicimos todo.

Salvo algunas visitas puntuales, como la Casa de A. Frank o algún museo en especial, no gastes mucha energía en un plan minucioso, no hace falta, creemos que la mejor experiencia es dejar que la ciudad nos lleve por ahí. Para visitar la casa de Anne Frank es imprescindible comprar el ticket vía web, usualmente hay muchas visitas y varios horarios, pero ahórrate el tiempo y llévalas contigo.

El recorrido que mostramos en el mapa más arriba, es una forma de apreciar los puntos que visitamos, pero advertimos que lo hicimos desordenadamente, pues, en esta ciudad nos fue imposible no tentarnos en cada esquina.