¿Qué saber antes de visitar Uruguay?

Información útil para la primera vez.

UBICACIÓN y otros datos de interés.

Información básica: La República Oriental del Uruguay está ubicada en América del Sur, entre los países de Brasil y Argentina. Se subdivide en diecinueve departamentos, siendo su capital Montevideo. Población: de acuerdo al último censo realizado, Uruguay cuenta con un total de 3.286.314 (2011) de habitantes, siendo Montevideo el departamento con más población (aprox. 1.300.000). Moneda: es el peso uruguayo, aunque debes saber que el sector turismo utiliza generalmente en su tarifario valores en dólares americanos. La relación con el dolar es fluctuante, consulta el tipo de cambio con anterioridad.

Clima: Uruguay aún posee diferenciadas las cuatro estaciones. Desde el mes de diciembre a febrero el verano alcanza temperaturas promedio entre 25° y 35°, constituyendo la temporada alta de playas y costas. Un corto Otoño le sigue y a mediados del mes de junio la presencia del invierno nos introduce en la temporada termal. 

A partir de setiembre, la brisa de primavera nos invita a pasear por las calles con temperaturas de aproximadamente 20°.  

¿CÓMO LLEGAR?

Aunque dependerá del país del cual se inicie el viaje, lo corriente es llegar a través de avión o autobús. Uruguay no posee red de trenes de pasajeros, pero sí existen diversas empresas de autobuses con rutas internacionales, por lo cual, si tu lugar de partida es [por ejemplo] algún país limítrofe esta opción suele ser la más económica. Otras veces, algunos viajeros suelen utilizar un aéreo hasta el aeropuerto de Buenos Aires (Argentina) y luego cruzar por Barco o autobús hacia el departamento de Colonia.

Si el origen es algún país más alejado, el acceso por el aeropuerto Internacional de Carrasco es la opción más adecuada.

DESDE TERMINAL TRES CRUCES: Si el arribo se realiza por tierra, en autobús, el destino habitual a la Capital de Uruguay será la Terminal Tres Cruces, la terminal central. Dada su ubicación céntrica, desde allí es fácil desplazarse a otros puntos de la ciudad o bien al interior del país. Allí se congregan varias empresas que ofrecen múltiples destinos. También, desde los alrededores de esa Terminal pueden tomarse los autobuses urbanos de Montevideo, taxis y remises.

 

DESDE EL AEROPUERTO DE CARRASCO. El aeropuerto Internacional de Carrasco está ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Montevideo. Al igual que en otros países puede llegarse al centro de la ciudad en autobús, remises, taxis, vans o uber.

En autobús: no existe por el momento, un autobús exclusivo centro - aeropuerto - centro. Diversas líneas interurbanas ingresan al Aeropuerto Carrasco y continúan su trayecto. Frente a las puertas de salida se ubican las paradas de autobuses de las líneas hacia el centro de la ciudad de Montevideo, la mayoría de ellas tiene su paso por la Terminal Tres Cruces [desde allí puede tomarse otro autobús o taxi]. Líneas hacia el centro de Montevideo: 

  • C1 - C3 - C5.

  • Línea 701-704-705-724-710 - 711. Costo $U 65 [valor Junio 2019]

  • Taxi: costo aproximado $U 800 [centro de la ciudad] 

  • Uber: costo aproximado $U 500 [tarifa diurna]

Valores aproximados expresados en pesos uruguayos.

Más información: Aeropuerto de Carrasco.

En Uruguay tiene gran oferta en alojamientos: hoteles, hostels, albergues, departamentos, apart hoteles, etc, para todos los bolsillos.

En Montevideo, nuestra sugerencia para una visita de pocos días es seleccionar algunos de estos barrios: Ciudad vieja, Centro o Pocitos. Sin perjuicio de alojarse en otros barrios montevideanos, en éstos, la conectividad es fluída permitiendo acceder a los lugares más turísticos.

Consulta el mapa a la izquierda o visita nuestro post para obtener una mejor idea de la zona a reservar: #montevideoen2días

Al igual que en otros sitios, el alquiler de vehículos es posible. Puede encontrarse diferentes servicios y compañías internacionales de alquiler. Recomendamos acceder al sitio web del aeropuerto para adquirir mayor información de precios.

Desde el vecino país, Argentina, existe otra posibilidad de acceso a través del Río de la Plata. Se ofrece transporte Buenos Aires - Colonia, posibilidad de trasbordo en bus Colonia - Montevideo. Este servicio, posibilita incluso el cruce con vehículos.

¿EN DÓNDE ALOJARSE?

RESERVA POR BOOKING EN MONTEVIDEO CON DESCUENTO!